VOLVER A LUCHAR, COMPETIR, SENTIR EL BALONCESTO EN EQUIPO. Primera jornada, 2 Fase, Cadete masculino de primera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 46 vs 51 OCB “B” 10 de Febrero del 2017

VOLVER A LUCHAR, COMPETIR, SENTIR EL BALONCESTO EN EQUIPO.

Comienza un partido incógnita, por esta nueva liga mezclada, y el desconocimiento del nivel de cada equipo. Arranca fuerte Oviedo, altura, planta, físico y velocidad. Le cuesta algo más a los veigueños, que siguen pecando de poca actividad. Pero pronto se agarran al partido, defendiendo duro, pero, sobre todo, intercambiando canastas e igualando el acierto del rival. Partido bonito y divertido que llega empatado al primer ecuador.

El segundo cuarto baja ese alto porcentaje en los tiros. Las defensas se asientan. Llegan a puntear, cierran los espacios, controlan el rebote en aro propio y desaparecen las contras. Ya algo más espesos ambos, y con ritmo descendiente, se maneja mejor el equipo local, suelto e intenso, pero fallón. Los capitalinos, sin embargo, no aprovechan sus ventajas, y se dejan llevar por las dinámicas del rival. Así, 25-22 al descanso.

Tras el mismo, se espera un tercer periodo que pueda indicar quién tendrá la iniciativa. Tras primeros minutos de tanteo, el Ocb se empieza a convencer de su superioridad y, a base de agresividad, rebote y tiro exterior, consiguen un primer parcial de 0-11 para ganar las primeras ventajas importantes. Ahora si imponen su talla, mientras que los veigueños, sin apenas poder coger aliento en cada jugada, y luchando todo, intentan que llegue el partido vivo a los 10 minutos finales.,

Lo consiguen. Entre esa clausura de cuarto y este inicio, Oviedo quiere subir por encima de los 10, para disfrutar de un final tranquilo, mientras los de Vegadeo se resisten con todo lo que tienen. Cuando parece que el partido se decanta, un 9-2 fruto de la garra, pone la diferencia solo en 3. Aquí, con nervios y ataques decisorios, gana quien comete menos errores. Un triple de Ocb les pone 5 arriba. Mientras, los veigueños fallan hasta 6 tiros libres en esos dos últimos minutos. Con todo, a falta de menos de 1, los locales disponen de tres ofensivas para empatar. No sucede. Oviedo cierra desde la línea un partido bonito y competido.

Este año nos criticamos mucho la dinámica, la falta de actividad y movilidad, el reaccionar tarde. El ser pasivos durante los encuentros. No fue así hoy. Recuperamos la esencia de la temporada anterior. Con todos funcionando y sumando, no solo en lo bonito, los puntos, sino en defensa, comunicación, colocación, intensidad, energía. Cada jugada, en ambas partes de la pista, la sentíamos como la última y única importante. No dimos nada por perdido, jugamos y disputamos con ilusión, en equipo. Este es el camino y el estilo. Solo esperemos consolidar, ajustar esos errores, por precipitación y deseo, que no por desidia, e ir hacia arriba.

Felicidades al equipo.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (16); 4 Pablo (0); *5 Dani (8); *9 Armando (2); 11 Matías (0); *14 Manel (8); 15 Richard (0); 24 Iago (0); *35 Nico (12); 41 Álvaro (0). 2 de 10 tiros libres, 2 triples anotados, 14 faltas cometidas. Sin eliminados.
OCB “B”: *3 Fernández (19); 4 Cortizo (0); *8 Fonseca (11); *9 García P. (6); 11 Rofo (0); *14 Fernández (2); 17 Ruiz (6); 21 Álvarez (3); *24 Ferrero (3). 6 de 8 tiros libres. 5 triples encestado. 12 faltas cometidas. Sin eliminados.
Parciales: 16-16; 9-6; 6-16; 15-13.

Árbitros: Local Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el viernes a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Cadete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico