UN EQUIPO GUERRERO. Jornada 14 sénior femenino, primera fase.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

CB VEGADEO 25 vs 59 UNIÓN FINANCIERA OVIEDO 5 de Febrero del 2017

UN EQUIPO GUERRERO

Arranca el partido con muchas diferencias, basta mirar un poblado banquillo visitante contra el local, vacío de efectivos. No importa. Oviedo aprieta y juega su baloncesto. Vegadeo intenta resistir, pero le cuesta coger el ritmo y los tiempos, llegando tarde a casi todas las jugadas, sufriendo y recibiendo un 0-11 de inicio. A partir de aquí, con acciones ofensivas individuales y entrega defensiva, intentan corregir esa desventaja, manteniendo al menos la diferencia en la segunda mitad del cuarto.

El segundo periodo es más lento, más pesado, en cuanto a juego y puntos. Las veigueñas se hacen fuertes en su zona, limitando el daño visitante. Las ovetenses ya no encuentran huecos tan fáciles, y no anotan en contras o robos, lo que limita su producción. Pero, aun así, el ataque local no funciona, no tiene conexiones ni mecanismos, con mucho miedo a la pérdida y volver a sufrir las canastas en contraataque. Con todo ello, siempre viento a favor para las capitalinas, la diferencia llega hasta 19 al descanso.

El tercer periodo tiene dos caras. En los 5 minutos iniciales se calca el arranque. 0-10, creciendo un marcador extenso y diferencial. Vegadeo sigue con problemas en ataque, ahora más claras, ahora con más circulación, pero con el mismo bajo porcentaje. En el ecuador del cuarto, la defensa se reactiva. La zona se puebla, se llega a los tiros, y se cierra el grifo de las ovetenses. Goteo de puntos, con lucha y orgullo por una parte, y la insistente presión a toda pista por otra. Por minutos, buenas sensaciones locales sin mirar el marcador.

El cuarto final es el más parejo, y no por relajación del equipo con el partido ganado. Las veigueñas, las pocas que son, luchan, rebotean, corren incluso, con el físico y el aliento al límite. Oviedo aprieta en defensa, en bote, en líneas de pase. Pero ahora su defensa es rota con pases, aunque no castigada con canasta a cada vez. Intenso periodo donde se ven detalles que recuerdan al partido de la ida, con todo ya decidido.

Hoy, y tocará más días, fuimos 6, menos 1 que casi cayó y aguantó hasta el final. Sufrimos, luchamos. No pudimos ni supimos competir en la primera parte. Encontramos soluciones para la segunda. Colectivas. De coraje y orgullo. Pero necesitamos más mecanismos (lo sigo repitiendo) en ataque, más aportaciones y variedad. No es suficiente. Seguimos precipitando las acciones, los pases, los tiros. Y es frustrante defender bien, cerrar el rebote, pero estar minutos sin sumar puntos. Sean en zonas de altos o bajos porcentajes. Correr arriba y abajo sin beneficio. Nos mina la moral. Pero no desesperamos. Por ratos, cuando reagrupamos, cuando supimos qué queríamos hacer y no nos dejamos llevar por el rival, tuvimos buenos momentos contra el mejor equipo del grupo.

Destacables todas, pero, sobre todo, las más jóvenes, ejemplares en ambos lados de la cancha. Pese a ser pocas, la temporada aún está empezando, como hará la segunda fase en 10 días.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (2); *8 Cristina (0); *11 Susi (2); *12 Vero (9); *15 Ceci (0); *16 Lucia (12). 7 de 14 tiros libres, ningún triple anotado, 14 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Unión Financiera Oviedo: *4 Díaz (6); 5 Ramos (0); 6 Menéndez (0); 7 González (6); *8 Barcina (13); *10 Álvarez C. (2); 11 Bergel (2); *13 García (11); *14 González (8); 15 Carnicero (3); 18 Álvarez M. (8); 19 Romero (0). 5 de 13 tiros libres, 2 triples convertidos, 12 faltas señaladas. Álvarez eliminada.

Parciales: 7-19; 4-12; 6-16; 7-12.

Árbitros: Fernández D. y Pérez A. Mesas: Mariño y Pérez.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12:15 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico