SUBIDOS EN UNA BUENA DINÁMICA DE MENTALIDAD Y JUEGO. Tercera jornada, 2 Fase cadete masculino de primera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 50 vs 37 COL SANTA MARÍA DEL NARANCO-ÉCOLE 11 de Febrero del 2017

SUBIDOS EN UNA BUENA DINÁMICA DE MENTALIDAD Y JUEGO

Comienza un partido menos de 15 horas después de terminar el anterior vs Ocb. Los colegiales salen mucho más fuertes y acertados, plenos de concentración. Anotan con alegría, con buenos tiros, casi sin oposición de los veigueños, mismos jugadores pero distinta actitud. Las primeras diferencias caen pronto, llegando a los 10. Solo algunos aciertos esporádicos e individuales de los locales, salvan de un parcial dañino y escandaloso. Problemas para Vegadeo y buenas noticias para los ovetenses.

El segundo cuarto se iguala. El conjunto local se aplica ahora en defensa. Ya no regala los puntos, no concede bandejas ni tiros cortos, no permite rebotes ofensivos. Con eso, y algo más de organización y colectividad en ataque, se van acercando con tesón en el marcador, hasta llegar a ponerse por delante. Pero con un precio. Su defensa agresiva concede demasiadas faltas. Y École, algo bloqueado, aprovecha esta situación para volver a tomar el mando a base de tiros libres y balones doblados. 5 arriba para ellos en el descanso.

En la reanudación la cosa sigue parecida. Parece con más fuerzas y determinación ahora Vegadeo. Pero no piensa perder su ventaja ni dejar de competir el equipo visitante. Cada cual busca sus mejores situaciones y jugadores, para remontar o afianzar la ventaja, con sus propios objetivos. Tira y afloja constante. Con predominio de los locales. Algo más entonados en ataque, algo más explosivos en defensa, ahora mutante cada pocos minutos. Así se pone por delante, breve, pero suficiente para rearmarse moralmente para el cuarto final. La reacción fue exitosa.

Aquí, con los dos equipos vaciándose, muerde más Vegadeo. Con sus presiones caóticas roba balones, acierta exterior, y disfruta con este juego rápido, sacando más ventaja. Naranco acelera el partido para acercarse, pero consigue el efecto contrario, fallando más de la cuenta, y siendo superada su defensa. Los tiros libres son condena para ambos, que hubiesen servido para cerrar o igualar. Así, tras la disputa, el final es tranquilo para Vegadeo.

Tuvimos dos caras. Una primera que vuelve a los viejos vicios. Donde parecemos un equipo viejo y cansado. Que no tiene fuerzas y recursos. Que juega estático, como un futbolín, sin movilidad ofensiva ni actividad defensiva. Pero reaccionamos, de la mejor manera; encontrando soluciones desde la defensa. Eso reactivó nuestro ataque, lo hizo más fluido y colectivo. Puntos desde todas la posiciones, no demasiados, porque seguimos seleccionando mal los lanzamientos, pero al menos bien distribuidos. La defensa, que iba cambiando para confundir la rival, mostró concentración, otra buena señal. De esa manera, todos juntos pudimos cambiar un partido que tenía mala cara, y que nos reafirma en las sensaciones del día anterior, cambiando una derrota alegre, por una buena victoria.

De nuevo, felicidades a todos y cada uno de los jugadores.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (14); 4 Pablo (0); *5 Dani (10); *9 Armando (0); 11 Matías (0); *14 Manel (7); 15 Richard (0); 24 Iago (0); *35 Nico (19); 41 Álvaro (0). 5 de 17 tiros libres, 1 triple anotados, 22 faltas cometidas. Sin eliminados.

Santa María del Naranco École: 00 Rodríguez (0); *2 Díaz (0); 4 Lanchares (0); *11 López (6); *14 Álvarez (0); 16 Suárez (11); *17 Martínez (7); *21 Alonso (13); 27 Yáñez (0); 66 Villa (0). 6 de 21 tiros libres. 1 triple encestado. 16 faltas cometidas. Sin eliminados.

Parciales: 6-14; 13-10; 14-8; 15-5.

Árbitros: Local Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 12:15 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Cadete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico