Orígenes y filosofía del Club

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

En el verano de 1991 un grupo de amigos de Vegadeo (Asturias) crea el Club Baloncesto Vegadeo. Hasta ese momento el baloncesto existía en nuestro pueblo de forma “no oficial” y ya se habían organizado diversas competiciones, destacando las “24 horas de baloncesto” celebradas en agosto de 1988.

La 91/92 es, pues, la primera temporada de competición oficial dándose la peculiaridad de que se compitió en la liga gallega. El primer partido tiene lugar el 18 de enero de 1992 frente al “Maderas Tablicia de Lugo” con un resultado de 93-57 y finalizando la temporada invictos (14 victorias). Desde aquel entonces el club ha ido creciendo hasta el momento actual en el que tras unos años  potenciando el baloncesto base  se ha llegado a los  102 jugadores y 8 equipos en competición (2013). Como no podía ser de otra forma para nosotros el baloncesto femenino es tan importante como al masculino.

Somos un club pequeño del pueblo más pequeño de Asturias con equipos de baloncesto. Sabemos donde estamos y a donde podemos llegar, y queremos medir nuestros éxitos por el número de jóvenes que lleguen a adultos con nuestros principales principios: compañerismo, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, hábitos saludables…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico