TRIUNFO DE MÉRITO Y LUCHA. Quinta jornada Sénior Femenino

CB VEGADEO 47 vs 35 COLEGIO ÉCOLE 19 de noviembre del 2016

TRIUNFO DE MÉRITO

Comienza el partido con el equipo colegial intimidando, con su talla y con su acierto en el primer lanzamiento. Y ya. Porque durante los primeros 6 minutos se mantiene el resultado de fútbol con el 0-2. La defensa veigueña, hiperactiva y motivada, no permite resquicios, y compensa su desventaja de altura y rotación con una lucha constante. Por otro lado, la presión de las visitantes retrasa los ataques de las locales, que tienen los habituales problemas en la circulación. A partir de ese minuto 6, parece que se rompen los candados que cierran los aros. Las defensas siguen haciendo su trabajo, pero hay más acierto. 0-7 que pronto se compensa, pese a los fallos en los tiros libres, igualan parcialmente este pobre marcador inicial.

El segundo cuarto mantiene la tónica, y, pese a la pequeña desventaja, se ve a las de Vegadeo más cómodas y mejor situadas en la pista. Empiezan a compartir el balón en la ofensiva y a encontrar tiros de la jugadora liberada, sea cual sea. Sin acierto, pero con criterio. A las ovetenses las cuesta mucho, fallando en el carrusel de lanzamientos triples, y no pudiendo atacar el rebote ofensivo o jugar al poste bajo. Al contrario que en los partidos precedentes, son más intercambio de canastas que rachas, con predominio de las veigueñas, que dan la vuelta al marcador poco a poco, buscando equilibrio entre las penetraciones, los 1×1 y los balones doblados para tirar exterior. Un dos más uno final iguala el tanteo hasta el 19-16. Será partido a pocos puntos.

Tras descanso, Vegadeo arranca como un tiro. Con determinación y buen juego, y siempre apoyadas en la defensa; atacan sin cuartel para generar un 12-2 que abre la diferencia. École, viéndose debajo y con peor dinámica, quiere cambiar y acelerar el ritmo. Prueba varias defensas e intenta jugar interior. Pero no suma, o no con suficiente frecuencia para recortar. En esa pugna de no permitir dos aciertos seguidos que mantienen ambos conjuntos, la máxima de 12 es la barrera para jugar los últimos 10 minutos.

En este periodo definitivo, empiezan de nuevo mejor las locales, pero pronto llega el miedo a ganar (y algo de cansancio). Hay un bloqueo generalizado, con ataques muy lentos y sin mirar el aro, mientras las colegiales se alimentan de estas pérdidas locales y de dos triples, para ponerse a 8. Son 6 minutos sin anotar por parte de las veigueñas, que no son aprovechados para recortar más. Recuperando la concentración y las pautas ofensivas, y pese a los fallos continuos desde la línea, cierran el partido con más comodidad de la prevista en un duelo intenso y duro.

Partido muy completo hoy. Por varios motivos. Conseguimos jugar casi los cuarenta minutos, conservando la energía, sin bajones anímicos ni físicos, sin desfallecimientos. Pese a ese mal rato de inicio, y a esas dudas del último cuarto, sabíamos qué teníamos que hacer, y jugamos con frialdad. En defensa, nos multiplicamos, en físico y lucha para contener la superior altura rival, y en movilidad para llegar a molestar en todos sus lanzamientos. Hay que destacar también la manera de compartir el balón. No se capitalizó, todas jugaron, todas tiraron. Y somos un equipo mucho menos previsible si la circulación es rápida y todas suman y se atreven. El bloqueo de rebote fue, a su vez, fundamental. Con todo esto bueno, cuidado con la precipitación, los ángulos de pase, los tiros libres (una lacra ya confirmada). Estamos lejos de nuestro mejor nivel, pero subiendo.

De lo visto hoy ya teníamos detalles y señales en días anteriores, pero hoy reflejamos el trabajo durante más tiempo, y fuimos más duras a nivel mental (ir por delante ayudó). Felicidades al equipo y sus jugadoras. Lo merecen, mucho.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (2); *8Cristina (0); 11 Susi (4); 12 Vero (6); *15 Ceci (9); *16 Lucia (17); *31 Carmen (9); *43 Ainara (0). 9 de 30 tiros libres, ningún triple anotado, 21 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Col. École: 2 Sánchez (2); *6 Telenti (1); *7 Vecino (6); 8 De La Hoz (2); 9 Yancha (0); 12 Wensell (0); 13 Méndez (6); *15 Martínez (6); *16 Tuñón (10); 17 Gómez (2); *23 Rey (0). 9 de 18 tiros libres, 4 triples convertidos, 26 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 6-9; 13-7; 17-8; 11-11.

Árbitros: Méndez M. Y Cosmea E.J. Mesas: Fontal y Lara.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico