SEGUIMOS COMPITIENDO. Sexta jornada Sénior Femenino

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO 61 vs 50 CB VEGADEO 27 de Noviembre del 2016

SEGUIMOS COMPITIENDO

Comienza el choque con mucha igualdad entre líder y colista. Las visitantes salen muy centradas, cuidando el balón y protegiendo su aro en constante movilidad defensiva. A Oviedo le cuesta coger su habitual ritmo ofensivo y de anotación. Así intercambian canastas en ataques esforzados. Equilibro absoluto.

El segundo periodo sigue las mismas dinámicas. Las veigueñas cuidando cada posesión y cerrando el aro para no hacer regalos, y las ovetenses buscando espacios para jugar y sin poder correr. Tras un pequeño parcial para las visitantes, llega la primera rotura del partido, que no sería definitiva. Las locales, capitaneadas por su mejor jugadora, enlazan un 12-1 que pone la primera diferencia seria en el marcador. Así termina la primera parte, con 8 a favor del Oviedo.

El paso por vestuarios trae de vuelta las mismas energías y ganas de competir para los dos equipos. Las capitalinas intentan romper, con tiro exterior y subiendo la cadencia de ataques. Vegadeo resiste y recorta por momentos seleccionando sus jugadas, protegiendo el rebote y defendiendo juntas. Es un tira y afloja donde las defensas dominan más que los ataques y que gana Vegadeo recortando dos puntos para disputar los últimos 10 minutos.

Aquí fue un duelo al sol. Empezó Oviedo estirando el marcador para no pasar apuros, temiendo final igualado. 10 arriba de inicio y con tendencia positiva. Vegadeo no se rinde y pelea cada posesión en ambas zonas. Con empuje recorta hasta los 6 de diferencia y ataque a favor, importante, que yerra. Aquí las ovetenses consiguen, a base de 5 tiros libres seguidos y un triple demoledor, el 8-0 a falta de 3 minutos que casi finiquita el partido. Las veigueñas parecen ya agotadas y bajar la cabeza. Nada de eso. Aprietan los dientes para ponerse a 8 y recortar la sangría que amenazaba paliza, pero no hay tiempo. Buen partido de ambos equipos.

Mejoramos a ojos vista. En el cuidado del balón. Circulación. Decisiones. Y rebote. Y hoy subimos el porcentaje habitualmente bajo en tiros libres. Pero, con nuestras lagunas y nuestros defectos, ahora conseguimos jugar partidos de 40 minutos, sin desfallecer, sin bajar los brazos en las rachas negativas. Y se nota. Nos impulsa a competir con cualquier equipo, del nivel que requiera. Con todo, hoy fallamos mucho, estábamos con las líneas defensivas muy separadas, y nos faltó repartir más los tiros, para elevar el porcentaje. Porque seguimos buscando mejorar.

Un día de crecimiento y evolución, individual y colectiva.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (4); 11 Susi (8); 12 Vero (3); *15 Ceci (10); *16 Lucia (22); 28 Alba (0); *31 Carmen (3). 10 de 16 tiros libres, 2 triples anotado, 11 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Unión Financiera Oviedo: 4 Díaz (2); 5 Ramos (2); 6 Menéndez (6); *7 Collado (7); *8 Barcina (11); *10 Álvarez C. (0); 11 Bergel (24); *13 García (4); 14 González (4); 15 Carnicero (1); *18 Álvarez M. (0). 9 de 12 tiros libres, 4 triples convertidos, 15 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 11-10; 17-10; 8-10; 25-20.

Árbitros: Vega J.A. y Sánchez P. Mesas: Álvarez y Méndez.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 16 horas en el Polideportivo Pumarín de Oviedo.

Publicado en: --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico