SUPERADOS. Segunda jornada cadete masculino

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 36 vs 82 CB CASTRILLÓN 14 de noviembre del 2015

SUPERADOS

El partido empieza con el conjunto local enchufado, con las ideas claras y haciendo buenas jugadas, que se ven reflejadas en dos canastas rápidas. No hubo continuidad después. Los de Castrillón, con mayor tamaño y bien posicionados en el campo, pronto empiezan a abusar en el rebote y a robar balones en líneas de pase, lo que produce muchas canastas en contras y tiros sencillos. Un parcial muy amplio ante una defensa desarbolada y ausente marca las diferencias entre unos y otros.

El segundo cuarto se equilibra ligeramente. Hay correcciones en defensa, lo cual rebaja la sangría de puntos que reciben los de Vegadeo. En ataque falta circulación de balón y los tiros son, de nuevo, demasiado precipitados con acciones individuales y aisladas. Eso hace que cueste sumar. Los visitantes siguen a un alto ritmo anotador en un partido que sienten cómodo y dominan. Así se llega al descanso, con un tanteo exagerado.

La reanudación no cambia las pautas y calca el comienzo del encuentro. Varias buenas acciones iniciales del conjunto local, para luego ser de nuevo arrollados con otro parcial demoledor. Fallan las ayudas, la actividad, y el rebote. Falla la concentración. Y la ansiedad del ataque produce más pérdidas y más nervios en un bucle que crece tanto como la diferencia.

El cuarto final baja el ritmo. Los visitantes reducen su producción, en pequeña parte por los ajustes de su rival. Y los anfitriones pueden correr y anotar sencillo, lo que hace crecer los ánimos. Ese empate en el parcial no tiene nada que ver con el resto del partido y no es significativo, pero sí lo es no bajar los brazos. Derrota justa contra un equipo mejor y más trabajado.

Nos cuesta la defensa. No se pueden consentir tantos puntos. Tenemos problemas a la hora de identificar las ayudas; saltamos a parar el balón, pero no recuperamos tras ser superados en 1×1, y la segunda y tercera ayuda llegan tarde, permitiendo balones doblados y tiros del más alto porcentaje. En ataque, vamos corrigiendo cosas, pero teniendo la inercia de botar al recibir, y pensar después agotando el bote y complicando cada posesión. Las intenciones son buenas, las ejecuciones no. Debemos adquirir la costumbre de tener más actividad, en ambos lados de la pista, lo que nos hará llegar antes, trabajar más y colocarnos mejor. Con ello, nos facilitaremos las tareas defensivas, en rebote y en la circulación para compartir el balón y generar mejores situaciones ofensivas. No depender de tener o defender el balón para activarnos.

Partido flojo con algún detalle positivo, porque el margen de mejora es directamente proporcional a las ganas que los chicos ponen en los entrenamientos: Muchas. Su ilusión por aprender. Y eso es un punto grande a nuestro favor.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (13); *5 Dani (2); 9 Nico (6); 13 Armando (2); *14 Manel (6); *35 Alex (7); *37 Carlos (0); 41 Álvaro (0). 1 de 5 tiros libres, 1 triple anotado, 21 faltas cometidas. Dani eliminado.

CB Castrillón: *4 Arroyo (17); 5 Lituma (15); 6 Rodríguez (0); *7 Lledes (15); *8 Canteli (23); 10 Montes (3); *14 Arguelles (5); *15 Oraa (4); 16 Arias (0). 9 de 22 tiros libres, 2 triples convertidos, 12 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 9-28; 8-18; 7-24; 12-12.

Árbitros: Locales. Mesas: Local.
Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico