GANAR JUGANDO REGULAR. Jornada 1, Fase 2, Sénior Femenino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

CB VEGADEO 32 vs 24 CD ART-CHIVO BLANCO 19 de Febrero del 2017

GANAR JUGANDO REGULAR

Arranca el partido lento. Aciertos esporádicos y cierto aire de despiste, con las defensas dormidas, pero los ataques poco avispados. Los tiros se suceden con mala selección, por los dos bandos. Y el tanteo, corto, es alterno. Repito, no mérito de las defensas, sino del desacierto. Con puntos salpicados por aquí y por allá y sensación de combate nulo, acaba este primer cuarto 8-10.

El segundo cambia la dinámica, por motivos peculiares. El ritmo sube, con los equipos intentando correr, más las visitantes. Pero sin acertar. Vegadeo encadena un 9-0 a los largo de 8 minutos, sin que las ovetenses puedan contrarrestar ninguno de esos puntos, quedándose a cero. Las veigueñas se ven con 7 arriba gracias a su defensa y un punto de mala suerte rival. Pero reaccionan las capitalinas en un buen minuto y medio final, anotando lo que no hicieron en el resto del periodo. 6 puntos seguidos abren de nuevo un partido incierto, 18-17.

En la reanudación, de nuevo las locales golpean primero e intentan que sea contundente, dentro que hablamos de un ritmo menor de punto por minuto. Con trabajo y cadencia, van sumando desde diferentes situaciones, tras triple, en tiro libre, en jugada elaborada. Art-Chivo sigue negado de cara al aro. No tienen acierto pero no cejan el empeño. Cada vez que se puede romper el partido, reaccionan, poco, pero lo suficiente. Repito que, a estos puntos, cada canasta es vital en lo anímico. Con favoritismo ya para las locales, pero sin certezas, 28-21.

El último cuarto es un despropósito. Pondremos de antemano el marcador total de los 10 minutos: 4-3. Vegadeo pierde balones a lo largo del cuarto de manera incesante, seleccionando mal los pases y precipitando los lanzamientos, con una prisa innecesaria. Pero las capitalinas no sacan partido; tienen varias contras muy claras para anotar y acercarse en el marcador con peligrosidad, pero yerran. El intercambio de errores y fallos de todo tipo es constante. El porcentaje de tiros libres sigue bajo, y los aros parecen cerrados bajo candando. De esta situación, saca ventaja Vegadeo, gracias a su ventaja bien ganada previamente, que cierra el partido sin apretura, pero no sin incomodidad.

Un encuentro raro. No ponemos excusas de cansancio. Pero estuvimos apagadas, en todos los sentidos. Un poco lentas, sin actividad, llegando tarde a cada situación, de ayuda, rebote, defensa. Y agarrotadas por momentos en ataque. Hubo incuso balances defensivos que nos ahorramos, donde ellas tuvieron dos y tres opciones. Por falta de esfuerzo, de lo que nunca somos sospechosas. Fue un partido regular coronado por un cuarto final horrible. No puede sostenernos que las oponentes nos superasen en fallos. Necesitamos más energía para competir y disputar. Hemos mantenido cosas buenas de la mejoría en los últimos partidos, y ya avisamos que haríamos una buena segunda fase. Pero hoy hay situaciones para pensar y repensar, de cara a no repetirlas.

Dos de dos en un duro fin de semana. Gratificante, pero con necesario aprendizaje. Felicidades a las chicas.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (6); *11 Susi (4); 12 Vero (0); *15 Ceci (2); *16 Lucia (17); *Carmen (3); *43 Ainara (0). 8 de 20 tiros libres, 2 triples anotado, 12 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CD Art-Chivo Blanco: 4 Palacios (2); 5 Gallego (2); *9 Van Der Bergh (4); 12 Benito (1); *14 Fernández I. (8); 15 García (0); *16 Fiestas (0); *17 Morillo (8); 18 Vegas (1); 50 Fernández A. (0). 4 de 8 tiros libres, ningún triple convertidos, 22 faltas señaladas. Vegas eliminada.

Parciales: 8-10; 10-7; 10-4; 4-3.

Árbitros: Velasco A. y Arenas R. Mesas: Vega y Lucio.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico