SEGUIR REMANDO. Séptima jornada sénior femenino

BALONCESTO VEGADEO 38 vs 64 ART-CHIVO AZUL 29 de noviembre del 2015

SEGUIR REMANDO

El encuentro se inicia con el conjunto local muy activado y comprometido. Haciendo daño a las Ovetenses con penetraciones y pases entre postres, con botes agresivos, con tiros abiertos. Compensan su inferioridad en centímetros con mucha actividad defensiva y dos por uno continuo en el poste bajo. Pronto Art-Chivo reacciona, aprovechando el rebote de ataque y con tiros exteriores. El partido tiene nueve minutos de igualdad absoluta con dominio local, hasta que en los últimos sesenta segundos, y con errores de concentración rivales, las visitantes anotan un 0-5 que abre la primera diferencia, no seria, pero si relevante.

El segundo cuarto cambia las tornas. Las capitalinas, ya situadas en zona y alternando presión con balance defensivo, se sienten más cómodas en pista y atacan con fluidez. A las de Vegadeo parece que se les ha terminado tanto la energía como las ideas iniciales, y repiten errores de anteriores semanas; predominio del bote sobre el pase, poca comunicación de una defensa que estaba funcionado realmente bien, y precipitación por la suma de situaciones equivocadas. Uniendo parciales, las De Art-Chivo consolidan un 2-18 que abre una diferencia amplia de 18 puntos, pero no insalvable, puesto que las locales parecen reagruparse y empezar otra vez a funcionar al menos en la intensidad, que no en el acierto.

El paso por vestuarios, al igual que el inicio del partido, es favorable para las de Vegadeo. De nuevo se muestran confiadas, jugando en equipo, trabajando en el rebote y dominando el partido desde la defensa, llegando a todas la ayudas y persiguiendo el balón a toda pista. A ello se une que ahora se toman buenas decisiones ofensivas, con o sin puntería. A las ovetenses, calcando el inicio del partido, les cuesta arrancar. Eso provoca un tanteo favorable de 10-2 que reduce la diferencia a 6 puntos y abre un encuentro nuevo. A partir de aquí, intercambio de defensas, que se acrecientan. Anotación reducida, y ventaja que sube o baja en modo mínimo. Mucho equilibrio, aunque el marcador no consiga voltearse. De nuevo el fatídico último minuto de cuarto, y los triples de último segundo, roban parte de las ilusiones de las jugadoras locales, que son castigadas sin merecerlo, cayendo de nuevo por 13 injustos puntos.

En el último cuarto se tira la toalla. Se renueva el interés por el bote y la jugada individual. El cansancio y el marcador parecen hacer mella en la defensa y la mentalidad. Las visitantes siguen jugando y anotando para abultar la distancia entre unas y otras. No falta lucha, no falta esfuerzo, pero se corre de manera equivoca. Baste decir que, a falta de 14 minutos la diferencia es de 6 puntos, y al término del partido se eleva a 26. Eso cuenta todo sobre este periodo.

Un nuevo encuentro para analizar por partes. Estamos alargando los buenos momentos, tanto en tiempo como en calidad de las situaciones y la toma de decisiones. Mejoramos la circulación de balón y la selección de tiro, aun sin acierto, lo que tiende a desesperar. Atacamos bien frente a individual, zona y salida de presión, de forma todavía inconstante. Aumentamos la comunicación y mejoramos la defensa; sumamos más rebote en los dos aros. Solo la falta de la comentada puntería nos priva de diferencias que nos hagan jugar con más alegría y con viento a favor. Y eso hace que, los malos momentos, que siguen siendo los mismo y haciendo el mismo daño, sean aun más frustrantes y enerven al equipo. Un error lleva a una cadena de ellos que marcan la diferencia. Parece que necesitamos hacer el doble o el triple que los equipos adversarios para conseguir los mismos réditos. Complicado. Y no queremos aferrarnos a la fortuna o la ausencia de suerte o factor externo alguno. Tenemos que seguir trabajando, reforzar la mentalidad para ser más duras, para tener más continuidad. Incidir en lo positivo, que está en crecimiento indiscutible. Y erradicar nuestras lagunas, o al menos reducirlas y esconder los defectos, para poder jugar un partido completo. No estamos muy lejos de ello.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (no jugó); 8 Ali (0); *10 Carmen Pastora (9); 11 *Susi (9); 12 Mónica (2); 13 Zaida (0); *15 Ceci (7); *28 Alba (0); 31 *Carmen Amor (11); 33 Ángela (0). 9 de 18 tiros libres, 1 triple anotado, 20 faltas cometidas. Carmen Amor y Ceci eliminadas.

Art-Chivo Azul: 4 Yancha (3); *5 Martín (7); *6 Telenti (8); 8 De la Hoz (0); *9 González (14); *10 Vecino (4); *12 Wensell (4); 14 Coelho Meirelles (9); 15 Martínez (0); 16 Tuñón (15). 9 de 16 tiros libres, 3 triples, 13 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 8-14; 8-17; 15-13; 7-20.

Árbitros: Cuervo y Pérez. Mesas: Rodríguez y Tovar.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12h en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico