SEGUIMOS SIN SABER CÓMO SER UN EQUIPO. Segunda jornada segunda fase cadete de primera masculino

CB LAVIANA 66 vs 47 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 4 de Febrero del 2017

SEGUIMOS SIN SABER CÓMO SER UN EQUIPO, DEFENSIVO Y OFENSIVO.

Empieza el choque con dos equipos que juegan a cosas diferentes. Los de Laviana están hiperactivos. Corren delante y detrás, empujan, llegan, bloquean, saltan y tiran, todo en colectivo. Este derroche de energía pilla por sorpresa a los dormidos jugadores de Vegadeo. Golpe a golpe, anotando a la contra, en penetraciones, tiro exterior y desde la línea de libres, los locales se distancian pronto, ante la pasividad visitante.

El segundo cuarto sigue igual. O peor. Laviana ve la ocasión de poner una diferencia insalvable, recordando la ida donde perdió 20 de ventaja en apenas 2 minutos. Los veigueños siguen atascados. No porque no lo intenten, es que reaccionan tarde, en ataque, rebote y defensa. Son superados por intensidad, sin más. Así se llega a un doloroso 26-11, poco mejor que el 31-15 del descanso. No hay color.

Tras paso por vestuarios, los visitantes salen a competir. Varían las defensas, ponen vitalidad, intentan acelerar sus metabolismos, empezar a defender antes que sea tarde. Reaccionar y tomar la iniciativa, ganar los balones divididos. Lucharlo todo, con o sin acierto. Se iguala con ello el encuentro, en el cuarto más divertido. Robos y aciertos recortan la diferencia a 11, con varias posesiones para seguir intentando la remontada. Pero Laviana no ha bajado el nivel. Para nada. En este correcalles, son un equipo más organizado, porque cada uno, sobre todo en defensa, suma y aporta más. Tiene claro su papel. Ese juego grupal les permite mantener su diferencia y seguir anotando con buena cadencia en los mejores minutos visitantes. 13 de distancia para 10 minutos por disputar.

Y sin color de nuevo. Despegan los locales con un 11-2 en 4 minutos que cierra cualquier puerta y posibilidad. Vegadeo sigue su ejercicio caótico, sin mover el balón, en acciones individuales contra defensa formada, y con demasiados fallos. El dominio del rebote, vital para la victoria. La actitud, también.

Hoy volvimos a caer, con mala imagen excepto algunos minutos. Duele más porque veníamos de uno de los mejores entrenamientos del año el viernes anterior. Y no tuvo reflejo. Reaccionamos tarde, empezamos a defender con la mirada cuando nuestro rival ejecuta. No bloqueamos el rebote, no ayudamos, no corregimos posiciones. Hubo más de 10 jugadas donde ellos capturaron hasta 4 rebotes de ataque tras fallo. Eso conlleva que tiraron a canasta el triple de veces que nosotros. Y, en ataque, no medimos. Solo vemos parte de la pista o la jugada, superamos un defensor, pero no levantamos la cabeza y percibimos la siguiente. No hacemos lectura de las ventajas, pasando siempre mal y realizando tiros forzados de porcentajes bajos. Es una realidad: Jugamos mirando al suelo. No tenemos percepción de la colocación de compañeros u oponentes. Y eso hace que el rival siempre nos sorprenda.

Queremos, pero parece que no sabemos. Perdidos incluso. Necesitamos un cambio en la dinámica. Una espoleta. Un detonante que nos haga despertar y recuperar el juego que podemos realizar. Estamos bloqueados, se nota en las caras y las posturas corporales, los gesto físicos. Tenemos un punto de desesperación que nos roba vitalidad y equivoca la toma de decisiones. Vamos a solucionarlo. Más pronto que tarde. A base de entrenar, de hablar, de ser un equipo. Y se verá, en el juego, lo mismo que vemos en el polideportivo cada tarde.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (22); 4 Pablo (4); *5 Dani (3); *9 Armando (0); 11 Matías (0); *14 Manel (2); 15 Richard (0); *35 Nico (16); 41 Álvaro (0). 7 de 15 tiros libres, 0 triple anotados, 9 faltas cometidas. Sin eliminados.

CB Laviana: *4 Suarez (20); *5 Del Río (4); *8 Begega (2); 9 León (0); 10 Mango (0); 11 Romero (14); *13 Pérez-Mancebo (14); *14 Jiménez (8); 15 Rodríguez (2); 18 Camblor (2). 6 de 12 tiros libres. 4 triples anotados, 10 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 16-7; 15-8; 16-19; 17-13.

Árbitros: Sánchez P. Mesas: Suarez.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 10 horas en el Polideportivo Municipal de Pola de Laviana.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico