NOS FALTÓ ENERGÍA DEFENSIVA. Jornada 13 Sénior Femenino

COLEGIO ÉCOLE 49 vs 36 CB VEGADEO 29 de Enero del 2017

NOS FALTÓ ENERGÍA DEFENSIVA

Comienza el segundo partido de Vegadeo en dos días de forma radicalmente diferente. Si ayer fueron arrasadas en los primeros minutos, hoy, lección aprendida, dominan el tempo de ese arranque; sumando, negando ventajas a las colegiales, y tomando la iniciativa en el marcador. Un encuentro con mucho contacto permitido y defensas muy físicas, que se presume duro y defensivo una vez más. Con todo, siguen a los mandos las veigueñas. Por poco, pero mostrando buenas sensaciones. 4 arriba en el cuarto.

En el siguiente periodo, vuelve a salir más vivo y despierto el equipo de Vegadeo. Estira la diferencia a 8, y tienen varias y buenas opciones para abrir más brecha. Pero no lo consigue. École empieza a provechar su superioridad de tamaño y mayor rotación para apretar y encontrar ventajas. Las veigueñas aguantan, tras reducir su caudal anotador, desde la defensa. Solo una mini racha final de 3-0, mucho en muy poco, pone el 17-20 al descanso. Con un equipo ligeramente superior, las visitantes.

Tras el paso por vestuarios, todo cambia. Después de dos minutos de tanteo severo, un triple local altera las mentalidades. Unas se crecen, las ovetenses, y otras empiezan a bloquearse, las visitantes. Un 12-2 vuelca el partido. Todo sigue abierto, pero las caras de unas y otras transmiten diferentes lecturas. Con ese vendaval termina el cuarto con 8 arriba para las colegiales, más fuertes ahora.

En el cuarto final, con 3 minutos, se cierra el partido. Un 8-0 pone una ventaja casi inalcanzable. Las veigueñas no llegan en defensa y en el balance. Les falta chispa y comunicación. Y se obcecan en ataques muy individuales. Pese a que la lucha no decae, el choque está decidido.

Hoy, pese a la buena puesta en escena, nos falto algo. Un par de canastas en contra, cuando teníamos el control total del encuentro, nos fundieron las luces. En ese tercer cuarto, nos faltó energía, sobre todo defensiva. Nos bloqueamos, en ambos aros. Nos costaba demasiado. No supimos encontrar soluciones, y no es excusa el cansancio. Con un par de buenas decisiones, podíamos haber mantenido ese dominio, e incluso volver al partido. No fue así.

De nuevo, luces y sombras. Pese a ser más colectivas hoy en ataque, necesitamos frescura en la circulación, y menos presión mental, jugar más liberadas, alegres, que repercutirá en el acierto ofensivo, y la energía defensiva. Esos momentos de poca dureza mental nos costaron una victoria que no estuvo tan lejos. Más regularidad y mecanismos trabajados nos ayudarán en esos momentos duros. Pero presentimos una buena segunda fase.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (1); *8 Cristina (3); 11 Susi (4); *12 Vero (0); *15 Ceci (6); *16 Lucia (19); *31 Carmen (3); 43 Ainara (0). 9 de 15 tiros libres, 1 triple anotado, 21 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Col. École: *2 Sánchez (11); 6 Viejo (3); *8 De La Hoz (5); 9 Yancha (0); *12 Wensell (4); 13 Méndez (0); 15 Martínez (8); *16 Tuñón (10); *17 Gómez (6); 23 Rey (2). 13 de 24 tiros libres, 2 triples convertidos, 17 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 6-10; 11-10; 20-9; 12-7.

Árbitros: Martínez C. y Fernández J. Mesas: Rodríguez y Mariño.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 17:00 horas en el Colegio École de Oviedo.

Publicado en: --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico