RESCATANDO BUENOS MOMENTOS. Sexta jornada, segunda fase, sénior femenino.

BALONCESTO VEGADEO 35 vs 54 COLEGIO ÉCOLE 17 de Abril del 2016

RESCATAMOS BUENOS MOMENTOS

Arranca la disputa con mejor entrada de las ovetenses. Juegan ataques usando poste alto y bajo, línea de fondo, y cargando el rebote. Las veigueñas tienen los habituales problemas para crear situaciones de tiro, y para anotar cuando son claras. Eso y algunas pérdidas en la salida de presión, ya marcan una diferencia de inicio y ponen distancia y dificultad añadida a la disputa; siendo la máxima visitante de 14 en este cuarto. Una pequeña reacción de 4-0 lo deja en 10 y con ánimo por mantener y mejorar esa racha.

El segundo cuarto es mucho más igualado. Vegadeo busca balones dentro y penetraciones, aunque abusa del tiro lejano sin acierto, y elabora muy poco los ataques. Las colegiales tienen ahora su mejor arma en el lanzamiento exterior, con mucho más acierto que sus rivales, tanto de 2 como de 3. Con todo, se establece la igualdad, con tramos para cada conjunto. Un 2-8 final culminado con triple, estira demasiado el marcador para lo visto en estos minutos, con 15 arriba para las visitantes.

La salida tras el descanso es engañosa. Las locales parecen revivir, con intensidad, con un triple de arranque, con ganas y actitud, indiscutibles. Pero no anotan, con buenas situaciones, no consiguen canastas ni incrementar su marcador. En el otro bando, ajustando marcas para evitar problemas, tienen lo que le falta a su oponente: acierto. Un 2-10 borra las esperanzas de remontada, poniendo los 20 de distancia en el minuto 27. No está todo vendido, aunque lo parezca. Siempre queda una reacción, una vida más, por imposible que resulte. Atacando el aro con mucha más decisión, se consiguen las anheladas canastas, se fuerzan faltas de tiro, se corre para anotar. Un 10-1, incluso fallando varias contras, pone el marcador en 11 de diferencia para las capitalinas a falta del periodo final. Las de Vegadeo siguen vivas.

Aquí marcan su territorio las visitantes con un triple. No se rinden las veigueñas. Lucha y más lucha, defensa y más defensa, al límite de la falta, como son todos los partidos y donde casi nunca sacan más beneficio que las contrarias. Parece que repetimos frases, pero el acierto de unas y el desacierto de otras, rematan el partido. Triple visitante, fallos locales; tiros libres visitantes acertados, errados por las de occidente. Con menos 17, se relaja la tensión, y la diferencia acaba en 19, con muchos altibajos en un partido de nuevo con demasiados contactos.

En la defensa, hoy peor que días anteriores, somos capaces de mantener a las oponentes en límites de competir cualquier partido, y lo hemos demostrado. El objetivo es recibir menos de 10 puntos por cuarto y menos de 40 totales. Llegamos a ello, no hoy. Pero no conseguimos nosotras establecer ese objetivo de anotar 40 tantos. Hay veces que parece más un bloqueo mental, en tiros bajo aro, contras, lanzamientos de entreno. La segunda parte se movió bien el balón, se trabaja la recepción, se combina, se juega al baloncesto, muy bien por rachas. Pero no acertamos. Y es complicado reactivarse una y otra vez, reaccionar una y otra vez, cuando el aro está cerrado.

Hay que insistir. Más defensa, más rebote, ver dónde se pone el límite arbitral para no salir perjudicadas en faltas, tiros libres o expulsiones. Más ritmo y confianza en los pases, en su cuidado. Y seguir buscando el aro con agresividad, que cada bote cuente, que cada corte cuente, que cada bloqueo cuente. Que los tiros fallados nos empujen a intentarlo más fuerte, mejor. Eso seremos y eso haremos en los partidos que quedan, esperando cambiar la dinámica de cara al aro. En lo demás, cada día intentamos ser más equipo, a la espera que algún marcador lo reafirme.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 7 Vero (4); *11 Susi (0); *12 Mónica (2); 13 Zaida (2); 14 Paula (3); *15 Ceci (7); *28 Alba (5); *31 Carmen (8); 33 Ángela (4). 10 de 19 tiros libres, 1 triple anotados, 19 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Colegio École: *7 Vega (3); 8 Suárez (0); 9 Lavilla (11); *10 Sánchez (7); *13 Ruiz (7); 16 García (0); 21 Palacios (4); *22 Galán (13); *45 Robles (9). 13 de 26 tiros libres, 5 triples convertidos, 23 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 8-18; 8-13; 15-11; 4-12.

Árbitros: Martínez L. y Méndez M. Mesas: Melendo y Alonso.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico