NO ENCONTRAMOS EL CAMINO. Quinta jornada, segunda fase, sénior femenino.

BASKET LENA 45 vs 25 BALONCESTO VEGADEO 10 de Abril del 2016

NO ENCONTRAMOS EL CAMINO

Comienza el choque pausado y sin acierto. Zona local y defensa individual visitante, pero ataques muy largos por ambos conjuntos, para tirar casi al final de cada posesión. Con bajísimos porcentajes, transcurren 9 minutos con dos canastas por parte de las de Lena, y un solo tiro libre veigueño, que no anota en sus lanzamientos exteriores ni consigue pases dentro ante una zona colapsada. Un triple final pone la distancia en un cuarto muy pobre.

El segundo periodo tiene un claro color local. Poco a poco, las anfitrionas van encontrando su ritmo y posiciones de anotación. Las primeras canastas le conceden confianza, mientras que la defensa de las de occidente pierde intensidad y colectividad. En ataque, siguen bloqueadas, con puntos salpicados en rebotes ofensivos y acciones individuales. Con ese goteo, y gracias a varias perdidas y tiros libres en su favor, las de Lena, con un 10-0 y la ya habitual canasta al límite del final de tiempo, se marchan 18 arriba en un parcial totalmente decantado a su favor.

Tras el descanso hay un amago de reacción. Las de Vegadeo vuelven apretando en defensa, luchando cada balón y rebote, y anotando los primeros tiros, lo que marca la diferencia. Un 0-6 sustentado en la defensa y que podría ser más acertando en dos o tres situaciones sencillas. El tiempo muerto corta esta pequeña remontada y devuelve el 6-0, para ya, con las defensas zonales imponiéndose a la calidad ofensiva, solo se vean otros dos puntos por conjunto.

El cuarto final es igual de escaso. Con lucha y esfuerzo, algo más liberadas ya para mover el balón, la veigueñas siguen intentando acercarse, mucho o poco, en el marcador. A Lena le cuesta encontrar posiciones de tiro abusando del triple sin resultados. Pero la cadencia de anotación es muy lenta para cambiar dinámica o resultado, y se llega al final con una victoria justa cimentada en un solo cuarto.

Nos cuesta anotar, generar puntos, encontrar situaciones de ventaja. No es ningún secreto, ni propio ni para las rivales. Más que la defensa, muy mejorada, con el rebote más protegido a medida que avanza la temporada, nos faltan puntos. Y más que eso, preocupa que fallemos sistemáticamente situaciones de entrenamiento con tiros fáciles (contando con que en partido siempre hay contacto y oposición), y que lancemos a canasta a destiempo. Tiramos antes o después de lo debido. Pillamos a contrapié a las compañeras. Queremos asumir responsabilidades para ayudar al equipo y no conseguimos el resultado deseado, precipitando el ritmo, y corriendo arriba y abajo sin sacar rédito sino todo lo contrario, favoreciendo el juego adversario. No vemos los pases interiores, y hacemos pocas continuaciones. Es difícil soltar el balón sin trabajo de recepción; y es difícil ese trabajo cuando no te llega la bola. Tenemos que ganar coordinación en el juego colectivo, confiar en los pases, ser línea visual saliendo de la defensa, e intercambiar posiciones para no cantar todas nuestras acciones ofensivas.

Hoy, incluso con el solitario punto de los primeros 10 minutos, perdemos en un cuarto (el segundo) y la defensa nos sostiene en los otros tres. Pero debemos encontrar el camino de la canasta, crear o recuperar dinámicas y mecanismos para encestar y sumar, en los que confiemos plenamente. Asociaciones. Anotar con regularidad nos daría el refuerzo necesario para ver un equipo distinto, que está ahí, que puede y sabe. Y, a la vez, seguir el esfuerzo y sacrificio, nos vaya mejor o peor. Una temporada dura, pero no bajamos los brazos, seguimos en la pelea, del primer al último minuto. Del primer al último partido.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 7 Vero (0); *12 Mónica (0); *13 Zaida (2); 14 Paula (2); *15 Ceci (4); *16 Patri (4) *28 Alba (2); 31 Carmen (13). 3 de 10 tiros libres, ningún triples anotados, 20 faltas cometidas. Zaida eliminada.

Basket Lena: *5 Pintado (9); *6 Rayón (3); 7 López (nj); 8 Vázquez (0); 10 Álvarez A. (0); 11 Álvarez D. (0); 13 García (2); *15 González (5); *16 García (11); *17 García A. (8); 18 Gómez (2); 19 Franco (2). 7 de 18 tiros libres, 3 triples convertidos, 14 faltas señaladas. Rayón eliminada.

Parciales: 7-1; 20-8; 8-8; 6-8.

Árbitros: González O. y De Luis D. Mesas: Campomanes y Menéndez.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:30 horas en el Polideportivo de Pola de Lena.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico