ORGULLOSOS DEL EQUIPO. EL PARTIDO SE NOS HIZO CORTO. Décimo octava jornada, cadete masculino.

CDB AVILÉS SUR 48 vs 40 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 16 de Marzo del 2016

ORGULLOSOS DEL EQUIPO. EL PARTIDO SE NOS HIZO CORTO

Empieza el partido con dos equipos muy alejados en la clasificación, lo que demuestran los de Avilés sacando de la pista a su rival ya de inicio. Tiros cortos y fáciles, dominio del rebote, robos, movilidad sin balón: de manual. Los veigueños, dormidos y estáticos, sin pasión ni ritmo, son avasallados sin crear dificultades ni con su ataque ni con su defensa. Parece incluso corto el marcador parcial con 11 arriba para los locales.

El segundo cuarto empieza a cambiar la dinámica. Los avilesinos siguen con su estilo y producción, pero ahora el oponente les niega la zona y les pelea cada rebote y cada balón. A su vez, encuentran los de occidente pases y situaciones de lanzamiento, alternando dentro-fuera y penetraciones. Primeros minutos de intercambio de canastas, y después marca la diferencia el acierto de los anfitriones, con dos triples y dos canastas más adicional. Eso estira la distancia hasta los 16 en el descanso, con amago de sentencia.

No fue así. La obligada visita a vestuarios reactiva a los visitantes. Arrancan con más ritmo, con más sangre, con más ganas e intensidad. Corren cuando pueden, y, pese a fallar muchos tiros claros, aumentan su cadencia de anotación. Avilés Sur tiene ahora muchas dificultades, en ambas partes de la pista. Solo consigue sumar con el rebote ofensivo y los numerosos tiros libres, para perder mínimamente el parcial de estos 10 minutos. Vegadeo consiguió acercarse a 10 puntos, que son 14 de nuevo.

En el periodo decisorio los equipos apuestan por la velocidad. En eso gana Vegadeo. Alternancia de aciertos para que la diferencias oscile entre los 10 y los 14. Ya se ve un equipo, el local, cansado y cuesta abajo, y otro creciendo en el partido; queriendo, luchando, intentando. Este último cuarto se hace muy corto, sobre todo en los minutos finales, sin faltas ni señalizaciones. Mientras que se acercan, incluso a 6, ya en el postrero minuto. No hay tiempo para más, justo en el momento en que mejor estaban jugando los veigueños. Resultado justo, pero con 3 minutos más…

Repetimos, una vez más, horrible puesta en escena. Como un grupo de teatro sin ensayar, que no conoce bien su papel ni la obra. Que solo se juntan para jugar. Sin alma, sin tensión, sin energía, sin actitud. Y, tras esto, nos iluminamos… Pista difícil, rival grande, marcador adverso; todo animaba a bajar los brazos. No fue así. Lucha, pero con baloncesto, combinativo, arriesgando, sin miedos, controlando las pérdidas y la ansiedad. Haciendo un poco mejor cada ataque, cada defensa. Excepto ese primer cuarto, ya habitual que haya uno malo, hay que estar orgullosos de la entrega del equipo.

Llevamos ya varios partidos compitiendo, sea cual sea el rival. Cayendo por 10 minutos pésimos, pero dejando una buena imagen, y enseñando parte del potencial. Haciendo cosas mejor, que se pueden afinar más, y otras peor (a corregir), estamos a 5 bandejas falladas, que las fallamos nosotros, de ganar cada partido. Limitar los errores no forzados. Cuestión de confianza. De vivir estas situaciones una y otra vez para acertar siempre en la decisión, en la definición, en la ejecución.

Pese a la derrota, las señales son buenas. Mejora el juego, mejora la regularidad, aún no para jugar partidos completos. Pero, por encima de todo, hoy, empezamos a tener corazón.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (17); *5 Dani (6); *9 Nico (6); 11 Aleix (0); 13 Armando (0); *14 Manel (1); *35 Alex (8); 37 Carlos (0); 41 Álvaro (2); 99 Pablo (0). 2 de 4 tiros libres, ningún triple anotado, 19 faltas cometidas. Alex eliminado.

CDB Avilés Sur: 4 Rouget (0); 5 Britos (5); *7 Villar (14); *9 Martínez (6); *10 Ponce (11); 11 Teijeiro P. (4); *12 Prieto (8); 14 Arias (0); *15 Teijeiro A. (0); 21 García (0). 5 de 13 tiros libres, 3 triples anotados, 11 faltas señalizadas. Sin eliminados.

Parciales: 15-4; 15-10; 9-11; 9-15.

Árbitros: Rodríguez S. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11:45 horas en el Polideportivo de La Toba de Avilés.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico