REBOTES, PORCENTAJES Y SUERTE. Jornada 9 Sénior Femenino

CB VEGADEO 37 vs 41 C.B.G. NOEGA 28 de Enero del 2017

REBOTES, PORCENTAJES Y SUERTE

Empieza el encuentro con biorritmos muy diferentes en ambos conjuntos. Las visitantes, enchufadas; defendiendo y reboteando, robando, atacando fluido y encontrado tiros claros y con acierto. Vegadeo tiene una marcha menos, ofensiva y defensiva. Eso se refleja pronto en el marcador, con un 2-15 de arranque. A partir de aquí, las veigueñas se rearman, hacen el partido más espeso de forma que, aunque anoten poco, tampoco permitan la tormenta de puntos. Con esa cadencia y creciendo en esfuerzo, se acercan y termina el cuarto 11-15.

El segundo periodo mantiene la igualdad. Las defensas superan con mucho a los ataques, hay pocos espacios y mucho contacto en los dos equipos. Cada punto cuesta y hay que trabajarlo y sudarlo. Con pequeños tirones de una canasta, y muchos minutos sin anotación, se empata el parcial a 7 y sigue el partido abierto, cada vez más.

Tras el descanso, continúan las dinámicas. Cuesta que lleguen los primeros puntos, y casi toda suma viene desde la línea de tiros libres, donde las de Gijón aciertan más que las locales. Con todo y eso, es toma y daca. Unas se acercan a dos, con posesiones para empatar y adelantarse. Otras lo evitan y se alejan a seis, pero sin rematar. Aunque, estas distancias, de nivel anímico, y en partido a pocos puntos, son mucho. 5 de ventaja para las visitantes a falta de 10 minutos.

En el cuarto definitivo golpean primero las de Gijón. En esos cinco primero minutos, mientras las veigueñas son incapaces de sumar, ellas, poco a poco, y desde la línea, encadenan lento un 0-6, que pone la diferencia en 11. Demasiado para el tiempo y acierto del encuentro. Vegadeo lo intenta, mucho, con todo. Se pone a 5 a falta de 2 minutos, con dos posesiones. Yerra. Noega tampoco cierra. Dos tiros fallados en el minuto final determinan que la emoción no llegue al vuelco.

Partido duro. Pagamos varias cosas. El horrendo inicio y remar mucho para remontar. La diferencia en los porcentajes de tiro, incluida la línea de 4,60. Los muchos rebotes ofensivos regalados, que son más tiros y posesiones en contra. Y el factor suerte, para acertar en dos o tres tiros que hubiesen dado la vuelta moral a la situación, en el tercer y cuarto periodo. También debemos incorporar a más jugadoras en la anotación, ya que hoy solo sumaron 3, y eso nos hace muy previsibles.

Detalles positivos y negativos. Acentuar unos, mejorar otros. Con todo, seguimos en la pelea, y compitiendo cada partido, y ya, casi siempre, cada minuto de los mismos, con constancia y dureza mental.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (4); 11 Susi (0); *12 Vero (0); *15 Ceci (0); *16 Lucia (23); *31 Carmen (10); 43 Ainara (0). 7 de 17 tiros libres, 2 triples anotados, 18 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CBG Noega: *4 Coz (3); 6 Santos (2); *7 Carrera (2); 8 Lorenzo (13); *9 González (4); *11 Rodríguez (8); *15 Sanz (7); 21 Fernández (4). 12 de 22 tiros libres, 5 triples convertidos, 20 faltas señaladas. Carrera eliminada.

Parciales: 11-15; 7-7; 10-11; 9-8.

Árbitros: Cuervo A. y Méndez M. Mesas: Mariño y Díaz.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico