FALTA DE RITMO. Jornada 11 Sénior Femenino

CB VEGADEO 23 vs 50 CB L´ARBEYAL 15 de Enero del 2017

FALTA DE RITMO

El partido arranca torpe por parte local. Les cuesta coger ritmo, defensivo y ofensivo. Las visitantes, no mucho mejor, comienzan a carburar antes, y, viendo las facilidades que ofrece el rival, castigan con penetraciones, pases al centro de la zona, y tiros cortos. Pronto la diferencia se hace grande, con las veigueñas incapaces de ver aro y mover el balón con velocidad. Dos puntos es el escaso caudal anotador, y no hay buenos síntomas.

El segundo cuarto varía el dominio. Las de occidente empiezan a recuperar su juego ofensivo. Balones al poste medio para que las interiores ataquen con un bote. 1×1 en acciones individuales, y algún tiro exterior. Aún así, con poco acierto incluso en las buenas jugadas. Las de Gijón bajan el ritmo, en parte por la defensa rival, en parte por la diferencia que se lo permite. Con casi intercambio de canastas, y visto lo visto, parece sorprendente que la diferencia al descanso sea sólo de 12 y el partido esté abierto. Las sensaciones son distintas.

El tercer cuarto sigue la misma dinámica. Cambia a individual Vegadeo y dificulta el juego oponente. Las visitantes no mueven el balón ni encuentran posiciones de tiro. Pero las locales tampoco aciertan, con lo que el goteo de canastas por ambas partes mantiene la distancia, grande para un choque con tan escasa anotación. Los habituales despistes en final de cuarto permiten una mini rotura que dispara la diferencia a unos alarmantes +17. Compleja remontada.

El periodo final no tiene historia. Lucha y coraje por los dos equipos, que siguen en la pelea durante los primeros 6 minutos, con nulo acierto de cara al aro. Y, ya con desanimo y sin fuerzas ni balance defensivo, parcial demoledor para cerrar el partido y hacer la diferencia escandalosa para las visitantes. Duro castigo.

Era un encuentro difícil hoy. Acumulamos un mes sin partidos ni entrenos, con jugadoras tocadas (pero sin excusas). Sabíamos, y hablamos, que nos faltaría ritmo, sobre todo ofensivo. Nos costó encontrar huecos, movilidad, tiempos de pase, coordinación, tiros liberados. Pero no fue solamente eso. En defensa, no hablábamos, llegábamos medio segundo tarde a cada disputa, cada balón dividido, cada rebote, cada tiro. Empezábamos a defender cuando la jugadora rival ya estaba casi en acción de tiro. Imposible competir de esta manera, aunque lo intentásemos.

Veníamos de una buena racha, de juego y resultados. Ahora, este parón, nos ha perjudicado, y debemos retomar y hacer lo que podamos, sacar del orgullo y el esfuerzo lo que no tenemos de preparación. Retomar las cosas que funcionan, ocultando y reparando los defectos. Y recuperar esa defensa intensa, ese balance defensivo rápido, y la guerra por el rebote. Es el único camino que tenemos ahora para terminar esta primera fase y afrontar la segunda, donde daremos nuestra verdadera y mejor cara.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (2); 11 Susi (0); *12 Vero (2); *15 Ceci (2); *16 Lucia (9); *31 Carmen (8); 43 Ainara (0). 4 de 8 tiros libres, 1 triple anotado, 18 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CB L´Arbeyal: *00 Toledo (2); 3 Díaz (4); *6 Fernández (0); *7 Martínez (6); *8 Alonso (16); 9 Balbín (4); 10 Calvin (2); *11 Andrés (2); 23 Santos (14). 9 de 12 tiros libres, 1 triple convertido, 10 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 2-16; 9-7; 6-11; 6-16.

Árbitros: González I. y Pérez A. Mesas: Quintes y González.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico