PUNTO DE INFLEXIÓN. Tercera jornada sénior femenino.

CDB AVILÉS SUR 57 vs 23 BALONCESTO VEGADEO 24 de octubre del 2015

Punto de inflexión

Por tercera jornada consecutiva el partido empieza acelerado por ambas partes, pero sin acierto en el tiro, casi en modo pretemporada. Poco a poco, e impulsadas por los aciertos contados, las locales empiezan a presionar tras canasta y el equipo de Vegadeo sufre para salir de esa presión y comienza con el carrusel de perdidas. En ataque hay poca movilidad y trabajo para recibir, y la jugadora con balón siempre se ve sin opciones y con la necesidad de agotar bote y soltar la bola sin línea de pase ante la defensa. 14-2 y muy malas sensaciones.

En el segundo cuarto ya no hay pausa. Las avilesinas huelen la debilidad y falta de confianza, así que aprietan en una defensa de contacto. En estático anotan fáciles en cortes y bloqueos indirectos, y a ello suman las canastas sencillas tras robo en la presión. Las de occidente están desarboladas y desarmadas. Perdidas atrás. No sale nada, falta ritmo ofensivo y siempre se mueven medio segundo más tarde, en ataque, en defensa y en el rebote, esperando y reaccionando lentas en vez de anticipar. Acumulando precipitación y pérdidas y queriendo solucionar cada ataque tras uno o como mucho dos pases, sin precisión y sin respetar los tiempos y el trabajo sin balón. Repitiendo los mismos errores. Muchas dudas y resultado abultado al descanso, con solo 7 puntos anotados.

Tras el paso por vestuario cambia la cara, al menos en una de las partes de la pista. Las visitantes leen el tipo de partido que se ha propuesto, y aumentan la agresividad defensiva para ponerse a la altura del mismo, aun con el ataque falto de acierto y efectividad; demasiadas acciones individuales que intentan levantar el ánimo y tirar del equipo hacía arriba. Así reducen la producción anotadora del rival, pero no corrigen del todo los errores ofensivos, donde cuesta a la vez soltar y recibir el balón, donde no existen los pases interiores ni la circulación fluida. Llega el último cuarto contenida la debacle.

En los diez minutos finales, con todo decidido, se ve el periodo más igualado. Físico, duro, con anotación sufrida pero sin que las de Vegadeo, pese a la segura derrota, bajen los brazos ni ahorren un gramo o litro de esfuerzo. En intercambio de golpes que llega demasiado tarde.

Muy mal partido, sobre todo en la primera mitad. Cantamos los pases y facilitamos la defensa. Jugamos a destiempo. Nos movemos andando para recibir y dejamos ver nuestras intenciones, de modo que ni la jugadora con balón ni las posibles receptoras están nunca seguras. Eso hace ataques lentos, pocos pases, menos movilidad, estancamiento y muchas pérdidas. Necesitamos ser más dinámicas; ir y no esperar.

Hay que aclarar que no hay en modo alguno falta de ganas ni de actitud, sino de ideas y la capacidad para ejecutarlas con el ritmo preciso. Lo intentamos sin descanso, pero de la forma equivocada. Los problemas ofensivos son evidentes, pero porque no somos capaces de hacer llegar el balón a las zonas de ventaja, ni usarlo de modo contundente con la intención de anotar o crear una superioridad. La defensa (agobiante e intensa, activa y colectiva, sin descanso) tiene que ser, y lo vimos hoy, la principal virtud y la base en que sostengamos la mejora y aumentemos la capacidad y regularidad para competir.

La derrota duele, por la imagen y por la forma; por la sensación de impotencia, e intentarlo una y otra vez sin resultados visibles. Porque sufrimos y lo pasamos mal. Porque somos mejores que lo mostrado. Cambiaremos algunas cosas, mejoraremos otras y daremos con las fórmulas y soluciones para que el equipo desarrolle toda su capacidad y este cómodo en la pista.

Baloncesto Vegadeo: 3 Ángela (5); 5 Jenny (0); *7 Verónica (0); 8 Ali (0); 11 *Susi (2); *12 Mónica (0); 13 Zaida (3); *14 Paula (2); *15 Ceci (4); 28 Alba (3); 31 Carmen (4). 7 de 16 tiros libres, ningún triple anotado, 16 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CDB Avilés Sur: 5 González C. (6); *7 Riesgo (11); *8 Verdín (2); *9 González M.A. (6); *10 González M.N. (14); 11 Palomares (4); 12 Villanueva (0); *14 Gamero (7); 15 Cuervo (3). 12 de 19 tiros libres, 1 triple convertido, 22 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 14-2; 20-5; 12-6; 11-10.

Árbitros: González y Álvarez. Mesas: Serrano y Mariño.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:30 horas en el polideportivo municipal de La Toba, Avilés.

Publicado en: Sénior
9 comentarios sobre “PUNTO DE INFLEXIÓN. Tercera jornada sénior femenino.
  1. anonimo dice:

    ¡ANIMO CHICAS!, QUE VOSOTRAS PODEIS, NO BAJEIS LOS BRAZOS.

  2. Gorrello dice:

    Animo chiicaas, podeis con esto y mucho mas, mucho curro y a seguir!

  3. Tolandran dice:

    Este equipo esta aun por hacer, hay que darle tiempo. El caso es no desfallecer!!

  4. jairo dice:

    Animo chicas sois muy grandes!

  5. Luismi dice:

    Animo chicas, lo importante es que estáis Ai dándolo todo comenzando la temporada, y solo por eso ya sois unas campeonas.

  6. Balones a will dice:

    Mucho animo chicas!

  7. Cvy dice:

    Que gusto entrar en la web y ver tanto apoyo!!intentaremos que las cosas vayan cambiando poco a poco y los resultados mejorando!!va ser una temporada complicada pero, LAS DIFICULTADES TE HACEN GRANDE, y nosotras haremos todo lo posible para devolveros tanto ánimo en forma de algun resultado positivo!!MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO!!me siento orgullosa de formar parte de este club, porque somos amig@s y compañer@s!!!LAS SUPERNENAS NUNCA SE RINDEN!!!

  8. mariña dice:

    Moito ánimo chicas!! A seguir q esto está empezando!! Non è como empeza è como acaba!!

  9. Guille dice:

    ¡A seguir luchando!, ¡Animo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico