PROGRESO LENTO PERO ADECUADO. Sexta jornada cadete masculino

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 41 vs 55 ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA 19 de Diciembre del 2015

PROGRESO LENTO PERO ADECUADO

El partido se estrena con el conjunto local muy enchufado, intentando aprender de arranques anteriores. Sabe salir de la pegajosa presión visitante y circula el balón de forma que todos sus componentes participan y tienen opciones de tiro. Dominan este primer parcial a base de defensa y rebote, pero les falta algo de acierto en algunas contras, y más concentración en segundas ayudas y defensa de balón, para adquirir una mayor diferencia.

En el segundo cuarto los visitantes, con una rotación larga y buena mano, y ahora sí sacando partido de la presión y robos, empiezan a sumar con más cadencia que los de occidente. A los de Vegadeo les cuesta seguir el ritmo físico colectivo, que no individual, ante un equipo con gran cantidad de opciones ofensivas. El ataque tampoco se muestra acertado, funcionando ahora de manera demasiado independiente. 12 de ventaja para los de Avilés al descanso que dejan todo abierto pero encaminado.

La reanudación da más continuidad al juego de unos que de otros para romper el marcador. Mientras los de Vegadeo tardan de aparecer en la escena, sin defender al balón y sin timing ofensivo, Avilesina anota fluido, interior y exterior, y parecen tener más ganas y claridad de ideas. Estas diferencias siempre tienen consecuencias, y se reflejan en un 2-16 que difumina las posibilidades locales de victoria. Pero, al contrario que en ocasiones precedentes, el equipo local se rearma y entra en el partido, tarde, pero con buenas intenciones.

El último cuarto es una demostración de coraje. Recuperando el buen juego inicial, aunque con pocas posibilidades en el marcador. Defensa, ataque, rebote y velocidad, consiguiendo tiros claros, que no siempre acertados en puntería. El marcador, nuca por debajo de los 10 puntos, se recorta muy despacio, con el equipo visitante intenso hasta el final, en un partido que, teniendo ganador y perdedor, reparte buenas sensaciones para ambos.

Un buen encuentro en sus líneas generales. Jugamos bien 25 minutos, y muy mal los otros 15. Mejoramos la salida de presión, los ángulos de pase, y la posición de rebote. Por el contrario, corremos menos, e, incluso presionando a toda pista, no apretamos al jugador con balón en estático ni conseguimos incomodar el ataque rival. Pero la actitud e intensidad distan del partido anterior para bien. Y parecemos utilizar pautas de juego ofensivo que debemos consolidar para encontrar la ventaja en las continuaciones y movilidad de los compañeros. Necesitamos crecer en comprensión y entendimiento del juego, y hoy vimos algo de ello, con jugadores dando pasos adelante que no necesariamente se refleja en la estadística. Todo ello sin olvidar que tuvimos poco acierto.

En espera que sea un ritmo ascendente y constante de progresión individual y colectiva, y no brotes verdes de una mañana, felices fiestas a todos.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (4); *5 Dani (0); *9 Nico (25); 13 Armando (2); *14 Manel (0); *35 Alex (10); 37 Carlos (0); 99 Pablo (0). 1 de 4 tiros libres, ningún triple anotado, 6 faltas cometidas. Sin eliminados.

A.A. Avilesina: *5 Del Rio (6); 6 Olivares (5); *7 Álvarez (3); *8 Fanjul (0); *9 Mendoza (12); 10 Herrero (2); 11 Varela (5); 12 Berbia (2); 13 Quiros (8); 14 Arteche (0); 15 Abascal (6); *18 Felipe (6). 1 de 4 tiros libres, 4 triples convertidos, 10 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 12-9; 6-21; 9-17; 14-8.

Árbitros: Local. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 10 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico