CASTIGOS EXCESIVOS. Octava jornada sénior femenino

CB L´ARBEYAL 67 vs 40 BALONCESTO VEGADEO 19 de diciembre del 2015

CASTIGOS EXCESIVOS

El último partido del año se presenta con un ambiente raro, y eso parece contagiar un comienzo lento y desacertado de ambos conjuntos. Las visitantes mueven el balón contra la zona, pero no tienen acierto. Y a las de Gijón les cuesta superar la presión a pista completa y montar ataques con tiros claros. Poco a poco los dos equipos van ajustando sus errores, y son las locales quienes pegan el primer impulso, con 8 puntos seguidos en apenas 70 segundos antes de la bocina para abrir la primera diferencia, pasando del 4-6 al 12-6.

El segundo periodo comienza con ventaja para las de Vegadeo. Su defensa sube de intensidad y pueden correr gracias al dominio del rebote. En ataque también existe claridad de ideas, pases y movimientos. El partido se iguala subiendo en dureza y con ventajas alternas, hasta otro mal minuto final, donde las anfitrionas consiguen otro 7-0 para una injusta diferencia al descanso de 8 arriba.

Tras el paso por vestuarios llega el derrumbe visitante. Las de Gijón, animadas por el marcador, renuevan sus energías, donde ahora sí superan claramente al equipo de Vegadeo. Pérdidas, despistes defensivos, poca sincronización en los pases, y la sensación que las fuerzas se agotan. Un cuarto muy duro donde el acierto en el tiro exterior marca la diferencia con dos parciales muy escandalosos, el de inicio con 10-0, y el final con un 13-0. Todo sentenciado a falta de los 10 minutos restantes.

Vuelve la igualdad sin nada en juego. Arbeyal disfruta de altos porcentajes en el triple, de segundas y terceras opciones en el rebote acertadas. Vegadeo anota en penetraciones, tiros libres y contras esporádicas. De nuevo no hay intercambio de canastas, sino anotación fluida primero de unas y luego de otras, solo que intercalando posiciones esta vez; 0-5: 12-0: 2-10. El encuentro termina con cierta sensación de impotencia visitante.

Una vez más arrastramos los malos parciales que se hacen escandalosos. Y de nuevo, un solo cuarto dinamita el encuentro y nuestras posibilidades. Seguimos sumando buenos momentos defensivos y ofensivos; seguimos sufriendo desconexiones importantes y decisivas. Y nos retroalimentamos de los aciertos; cuando estos desaparecen, baja el nivel de concentración e intensidad, lo que se refleja en un empeoramiento de la defensa y el ritmo. Tenemos detalles de mejoría y calidad, pero sin la continuidad como para poder valorarlos en su justa medida. Una vez más, luchamos e intentamos jugar. Una vez más, pagamos muy caros los errores en franjas cortas de tiempo (los minutos finales de cada cuarto son mortales). No debemos desesperar, hay que seguir hasta alcanzar un punto de equilibrio que nos permita la confianza de competir partidos enteros.

Felices fiestas a todos y en especial a las jugadoras, que se dejan el alma, contra viento y marea, en cada partido.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (no jugó); 7 Vero (no jugó); *10 Carmen Pastora (14); 11 *Susi (4); 12 Mónica (0); 13 Zaida (7); 14 Paula (0); *15 Ceci (6); *28 Alba (4); *31 Carmen Amor (5); 33 Ángela (0). 10 de 16 tiros libres, ningún triple anotado, 12 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CB L´Arbeyal: *00 Toledo (7); 6 Fernández (5); *7 Martínez (4); 8 Alonso (18); 9 Lope (2); *10 López (11); 11 Andrés (6); 15 Balbín (7); *21 Mendueles (0); *23 Santos (7). 8 de 14 tiros libres, 5 triples anotados, 10 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 12-6; 15-13; 25-6; 15-15.

Árbitros: Petterssen y García. Mesas: Lara y Garay.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 19 horas en el pabellón La Guía de Gijón.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico