PEQUEÑOS AVANCES. Décima jornada sénior femenino.

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO-CAU 53 vs 31 CB VEGADEO 23 de enero del 2016

PEQUEÑOS AVANCES

Empieza el partido con las capitalinas muy decididas. Atacan el aro con determinación, defienden al límite del contacto y corren todo lo que pueden imponiendo un ritmo alto. Este arranque toma por sorpresa a las de Vegadeo, por lo que les cuesta reaccionar. La cascada de puntos en los primeros minutos va del 10-0 al 18-4, pero parece estabilizarse con una diferencia de 9 al final del cuarto con las visitantes subiendo su intensidad y acierto para entrar de lleno en el partido.

El segundo periodo trae pequeñas reacciones. Las locales ya no anotan con fluidez gracias a la defensa de las occidentales, que recortan poco a poco pero no pueden acercarse más de los 7 puntos por los errores en el lanzamiento. Un cuarto de lucha, de ida y vuelta, con las defensas subiendo el nivel. Marcan la diferencia dos o tres momentos claves donde el marcador se podría haber igualado de acertar los tiros las visitantes. No sucedió, y la llegada del descanso tras técnica absurda beneficia más a las ovetenses que a sus rivales.

La reanudación sentencia el partido. Las capitalinas calcan su inicio y rompen definitivamente con un 10 cero muy rápido, basado en contras, robos y rebotes ofensivos. Vegadeo adolece, una vez más, de acierto, aunque cada tiro esté bien seleccionado. La lucha no tiene recompensa, pero la diferencia en el marcador no cambia la intensidad que siguen usando ambos conjuntos. La batalla no cesa y la diferencia se establece en 19.

De nuevo empieza anotando Oviedo en el parcial final, un lastre más moral que real. Los equipos están cansados y se aferran aún más en la tarea de proteger su aro. Nadie cede un metro ni regala una jugada. La seriedad de todas las jugadoras en pista se mantiene hasta el bocinazo final, con menos acierto en estos diez minutos.

Dos 10-0 nada más iniciar primero y tercer cuarto son una rémora muy pesada para un equipo al que le cuesta anotar. Las cosas se hacen mejor progresivamente, tanto en defensa como en ataque. Se compensa la falta de efectivos con mayor concentración y energía. Pero nos siguen faltando puntos y circulación de balón. Y quizá una pizca de suerte. Hoy el obstáculo ha sido nuestro propio balance defensivo. En esas rachas negativas hemos dejado de correr, y, dado que no conseguimos anotar con facilidad, tampoco podemos consentirlo. Nos faltó negarle esas ventajas a Oviedo, junto con más fluidez y claridad en el pase, para luchar por el partido, porque competir competimos del minuto 1 al 40.

Se acerca el final de la primera fase de la liga, y, si bien seguimos en guarismos bajos de anotación, cada vez encajamos menos y estamos más cerca de cualquier rival al que nos enfrentemos, por dolorosos que sean los tanteos finales. Y vamos a seguir hacia arriba.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *12 Mónica (2); *14 Paula (4); *15 Ceci (11); 16 Patri (9); *28 Alba (2); *31 Carmen (3); 43 Ainara (0). 3 de 7 tiros libres, ningún triple anotado, 11 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto-Cau: *4 Fernández (21); 5 Ramos (2); *6 Menéndez (4); 8 Barcina (4); *9 García B. (0); *10 González M.I. (15); 12 Del Busto (2); 13 García A. (0); *15 Fernández A. (5); 22 Fernández I. (0). 3 de 4 tiros libres, 2 triples convertidos, 9 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 18-9; 10-8; 16-6; 9-8.

Árbitros: Álvarez y Pérez. Mesas: Lucio y Cordo.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo Pumarin de Oviedo.

Publicado en: Resultados, Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico