MAL. Décimo primera jornada sénior femenino

BALONCESTO VEGADEO 25 vs 42 SANTA TERESA 30 de enero del 2016

MAL

Comienza el partido entre los colistas de la liga con poca anotación y algunos nervios. La tensión por conseguir la victoria y competir la canalizan mejor de inicio las veigueñas, con penetraciones, más pases de los normales y forzando tiros libres que no aciertan. Las ovetenses, muy guerreras, se aferran a la defensa y su velocidad para que el partido vaya ganando ritmo. Ambos equipos tienen sus ventajas, pero no las utilizan de la manera correcta. Con eso, 3 arriba para las locales.

El segundo cuarto sigue los parámetros del primero. Ambos equipos luchando para sumar puntos y cerrar su canasta. La ventaja en el rebote de Vegadeo se neutraliza por lo fallos en esas segundas opciones. Las visitantes anotan ahora con algo más de fluidez, debido a un par de aciertos exteriores y alguna contra; tiros fáciles en definitiva. En tanteo corto, siguen 2 arriba las de occidente al llegar el ecuador del encuentro.

Tras el descanso llegan tres minutos donde nadie es capaz de encontrar aro. El partido se vuelve más duro, con más contactos, con más presión sobre el balón, con más dificultad para recibir o botar. Esa agresividad favorece a las visitantes, con más piernas e ideas claras para correr delante y detrás. Muy lentamente voltean el marcador mientras las locales, atoradas en ataque, acumulan pérdidas y fallos en acciones individuales, anotando sólo 3 puntos. 2 de ventaja para las colegiales y todo por decidir.

El último cuarto es un quiero y no puedo del conjunto de Vegadeo. Intentan correr, presionar, cambiar la defensa. Pero tienen el aro negado. Las visitantes aprovechan esos nervios para llegar en superioridades y oleadas al ataque y anotar para crear un pequeño margen difícil de recuperar en un choque a tan pocos puntos. Esos nervios incrementan la precipitación, las jugadas de riesgo que se pierden, las decisiones erróneas y los tiros imposibles siempre en mala posición e inferioridad. El partido reñido termina de romperse cuando, ya con una diferencia entre 8-10 puntos, las ovetenses aciertan en los tiros libres frente a una presión desesperada local. Ventaja muy grande tras tres cuartos igualados y victoria justa.

Hoy nos bloqueamos. Jugamos mejor, más liberadas, contra equipos supuestamente superiores. Sin tantos miedos. Hoy, con la auto-impuesta obligación de ganar, no tuvimos el día. Corrimos de la manera equivocada, no fuimos capaces de hacer los esfuerzos conjuntos. No elegimos bien los pases. Regalamos demasiadas opciones fáciles mientras que a nosotras nos cuesta un mundo cada punto. No manejamos término medio entre correr sin mirar qué pasa alrededor y quedarnos estáticas. Cuando todo se volteó, no tuvimos la capacidad mental para venirnos arriba, para recuperar desde la defensa y el juego colectivo. Dureza. Lo intentamos en solitario y no funcionó. Somos menos cuando no trabajamos juntas. Parece que carecemos de mecanismos y herramientas que nos aporten serenidad, puntos y garantía defensiva, y no por falta de esfuerzo. Por eso caímos. Y no hacen falta muchas más palabras. Porque las más dolidas son las jugadoras y el entrenador.

No nos rendimos. La liga es y será larga. Vamos a seguir y crecer, sean cuales sean los golpes y adversidades. El equipo puede y tiene que creer que puede.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (no jugó); *11 Susi (2); 12 Mónica (2); 13 Zaida (3); 14 Paula (2); *15 Ceci (1); *28 Alba (0); *31 Carmen (11); *33 Ángela (4). 9 de 19 tiros libres, ningún triple anotado, 22 faltas cometidas. Carmen eliminada.

Santa Teresa: 4 Palacio M. (4); *5 Palacio L. (6); *6 Fiestas (9); 8 De la Puente B. (-); *9 Botas (4); *10 Nieto (8); *11 De Salas (1); 13 Vázquez (4); 14 Triana (-); 17 Álvarez (0); 18 Fernández L.G. (6). 9 de 22 tiros libres, 1 triple convertido, 17 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 9-5; 8-9; 3-7; 5-20.

Árbitros: Méndez y García. Mesas: Rodríguez y Alonso.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico