BARRIDOS DE INICIO, RESISTIENDO EL RESTO. Octava jornada cadete masculino.

OCB “B” 63 vs 21 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 23 de Enero del 2016

BARRIDOS DE INICIO, RESISTIENDO EL RESTO.

Empieza el choque con sólo un equipo presente y con total intención de disputa. Oviedo presiona, defiende, roba, rebotea, corre, penetra y tira. Todo con acierto y todo con permisividad de los jugadores de Vegadeo. Estáticos, inofensivos, dormidos; sin carácter. Los capitalinos anotan con gran caudal ante las pérdidas, para sumar en contras y en posicional gracias a la pasividad de su rival, aún por aparecer. Sólo varias salidas de la presión a toda pista por medio de pases y sin botes permiten canastas fáciles visitantes, pero no tienen continuidad pese al buen resultado ofrecido. Todas las guerras de los occidentales son individuales. El resultado es justo e incluso corto con los 20 de diferencia.

En el segundo cuarto sigue la sangría. Los ovetenses continúan con su alta cadencia de anotación y sin relajar la defensa. El conjunto visitante no encuentra las líneas para soltar el balón y sigue sin hilar jugadas con más de un pase. La defensa se mantiene en el limbo. Cuando no anotas porque no encuentras buenas posiciones o directamente no llegas a tirar, y permites tres y cuatro lanzamientos por posesión del oponente, 30 puntos de margen parecen pocos.

Tras el descanso es como si el partido se sosegase. Oviedo sigue lanzando mucho pero con menos acierto. Vegadeo intenta cerrar su aro, ahora sí, correr atrás, y reducir el número de pases perdidos. Aún sin acierto ni circulación de balón, por lo menos contienen la anotación local cerrando la zona y luchando el rebote. No es mucho, pero al menos, y siempre favorable para los anfitriones, el cuarto se iguala.

El periodo final sobra. Los Veigueños siguen insistiendo en el 1 contra 5 ofensivo, queriendo pasar cuando ya no existe receptor, e intentando tiros heroicos siempre sin acierto. Oviedo ya tiene la victoria en la mano y no aprieta en ataque, por lo que el marcador parcial se queda en 10-0.

Desastroso partido. Todo lo progresado en la temporada lo hemos dejado de lado. El contrario puede ser mejor, mucho mejor, peor o mucho peor. Pero nuestras constantes vitales y estilo deben mantener siempre una regularidad. Hacer nuestro trabajo de la mejor manera y como sabemos con el máximo esfuerzo y mentalidad. Avisamos de la dificultad para defender el uno por uno debido a la falta de actividad física y presión a balón. Eso, y la ausencia de ayudas con la defensa demasiado abierta y sin mirar el balón, consintieron el agujero negro. El ataque, bloqueado frente a la presión, recurre al bote con la cabeza gacha nueve de cada diez veces; sin éxito, claro. Las pocas situaciones que tuvimos la claridad de ideas para sacar el balón y movernos en función de los compañeros, llegamos fáciles a canasta. Pero fueron pequeñas islas en un mar de individualidad. No conseguimos hacer ningún ataque posicional ni mantener el balón más de 8 segundos.

Hay que ser severos hoy con el análisis para que el aprendizaje se consolide. Para ser más duros y más colectivos en defensa, sin dejar la intensidad, agresividad y concentración. El ataque requiere de más participación y menos espera. Quien quiera el balón, tiene que trabajar para recibirlo. Pero la defensa tiene que ser la raíz de nuestro juego. Una imagen mala sobre todo en la primera parte que estamos deseando corregir en el próximo partido.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (10); 4 Pablo (0); *5 Dani (0); *9 Nico (4); 11 Aleix (0); 13 Armando (0); *14 Manel (0); *35 Alex (5); 37 Carlos (2); 41 Álvaro (0). 3 de 6 tiros libres, ningún triple anotado, 11 faltas cometidas. Sin eliminados.

OCB “B”: *5 López C. (2); 6 Rodríguez (2); 8 Álvarez (4); 9 García P. (2); *11 Ruiz (7); 16 Olina (6); *21 Quimpo (9); *23 López J. (7); 24 Ferrero (2); 30 Siscar (5); *32 González (12); 33 Martínez (4). 3 de 13 tiros libres, 3 triples convertidos, 17 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 28-11; 17-4; 8-6; 10-0.

Árbitros: Cosmia. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico