PARTIDO TRABADO Y NUEVAS ADVERSIDADES. Jornada 3, fase 2, sénior femenino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

CB VEGADEO 32 vs 39 CDB AVILÉS SUR 5 de Marzo del 2017

PARTIDO TRABADO Y NUEVAS ADVERSIDADES

Arranca el partido Vegadeo con gran energía. Anota en sus primeras posesiones. Y, con un ritmo lento y a pocos puntos, tiene el dominio del encuentro en el ataque y la defensa, fruto de la confianza. Avilés Sur parece algo desubicado, y la ventaja, corta, crece punto a punto hasta los 8 arriba. Pero todo lo trabajado en 9 minutos se viene abajo en 1. En un final loco, a la carrera, unas fallan tiros precipitados, y las otras aciertan en aprovechar esos errores, y alguna que otra pérdida innecesaria. Así, un 0-7 iguala el partido, y el control local se difumina.

El segundo cuarto inicia una nueva dinámica que ya no cambiará. Si el cuarto anterior fue algo más alegre, aquí ya se imponen las defensas, los contactos, la dureza bien entendida. Apenas quedan jugadas limpias y se incrementa el uso de las manos y la dificultad den cada recepción. Así, la anotación tiene que caer. Las veigueñas intentan seguir constantes, buscando recuperar las sensaciones iniciales. Pero las avilesinas ya han llegado al partido y subido su intensidad. Hay pocas situaciones de tiros claros, y aciertan más las visitantes. Vegadeo falla demasiados tiros libres, y, entre unas cosas y otras, 4 arriba para Avilés Sur al descanso.

A la salida de los vestuarios vemos los minutos más parcos en puntos. Crece la tensión, se cierran las líneas hacia canasta, se acaban las ventajas. Las locales atacan demasiado rápido, sin tener paciencia para madurar la defensa y encontrar la posición y jugadora adecuada. Además, ya han perdido por lesión a una de sus seis jugadoras. Las visitantes tampoco sacan fruto, incluso de los múltiples lanzamientos desde el tiro libre desaprovechados. Antes esas dudas e inseguridad, las defensas se hunden más para evitar tiros fáciles y segundas oportunidades. Así, 4-6 y 6 abajo para que remonten las veigueñas.

El cuarto final es a cara o cruz. Varias veces tiene el partido casi ganado Avilés Sur, varias veces vuelve a la disputa Vegadeo. Hay muchos nervios, muchas faltas, muchos fallos de todo tipo. Ambas se intercambian regalos, sobre todo en fallos desde los libres. Se alternan ataques con fin del reloj de posesión con otros de tiro rápido, bien o mal elegidos. Empieza 8 arriba Avilés Sur. Aquí basculan, a 5, a 7, a 3, a 7. Hasta los 2 minutos que cierran. En un último esfuerzo, Vegadeo se pone a 3, y se queda con 4 jugadoras en pista. No varía el cuadro. En inferioridad, sigue teniendo varios ataques y tiros para empatar. No acierta. Tampoco las visitantes para sentenciar. La emoción se mantiene, una jugada más. Hasta que se rompe el equilibrio a falta de segundos. Una canasta pone el partido en franquicia. Luego, tras pérdida en intento de estrategia y tiro rápido, las avilesinas ahora sí aciertan desde la línea con el tiempo casi a cero y se termina la función.

Vamos en contra de nuestros intereses. Esa ansiedad, ese deseo de sumar y ayudar, nos lleva a jugar muy rápido, ejecutar tiros con precipitación, y no medir el pase y a la receptora por querer soltar el balón cuanto antes. Sin término medio, o retenemos y agotamos bote, o nos libramos del esférico como si quemase. Esto nos lleva a desperdiciar muchas ofensivas, con lo que nos cuesta cada defensa de éxito. Mucho esfuerzo para no generar beneficio del mismo. Cada tiro rápido es una carrera de ida y vuelta que nos cansa, más con tan pocos efectivos en la plantilla. Cada pérdida es una oportunidad de tiro desperdiciada. Y acumulamos errores. Aún así, competimos, tirando menos que el rival, perdiendo más balones. Nos sostiene la defensa (algo ciclotímica según lo anímico), la lucha y la voluntad. Pero necesitamos más elaboración, implicación ofensiva, amenaza en cada recepción. Para que la defensa rival no nos ajuste tanto. No importa fallar tiros fáciles, que entrarán, preocupa no llegar a generar esa situación de lanzamiento.

Se le pueden poner pocas pegas al equipo, más allá del acierto y momentos de concentración puntuales, muchas por cansancio. Pero somos exigentes. Y queremos más. Porque nos vemos capaces.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (1); *11 Susi (2); *15 Ceci (6); *16 Lucia (15); *Carmen (8). 12 de 26 tiros libres, 0 triples anotado, 22 faltas cometidas. Jenny eliminada.

CDB Avilés Sur: 4 Palomares (10); 6 López M. (2); *8 Verdín (5); *9 González M. (9); *10 González M.N. (6); *13 Roos (9); *14 Gamero (0); 15 López S. (2); 16 Fernández (0). 8 de 26 tiros libres, 1 triple convertido, 19 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 13-12; 6-11; 4-6; 9-10.

Árbitros: Arenas R. y Fernández J. Mesas: Quintes y Pascual.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico