A LA ALTURA PESE AL MARCADOR. Quinta jornada, segunda fase, Cadete masculino de primera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

OCB “B” 72 vs 32 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 4 de Marzo del 2017

A LA ALTURA DEL PARTIDO, PESE AL MARCADOR.

Comienza el partido como un calco de la ida. Ritmo frenético, ataques rápidos, y predominancia de la ofensiva sobre unas defensas poco intensas y atentas. La diferencia está en los porcentajes. Mientras en el choque anterior ambos conjuntos se equipararon en el acierto, en esta ocasión solo Oviedo anota con alta cadencia, sobre todo desde la línea de 3, hasta 4 triples este cuarto. Pero Vegadeo no sabe dar réplica. Encuentra posiciones y penetraciones, pero falla bandejas y lanzamientos exteriores liberados. Así, la distancia se abre pronto hasta el 22-4, sin ser la disputa tan dispar.

El segundo cuarto sigue la inercia. Más triples, robos y contras de los capitalinos, pero recuperación progresiva de los veigueños, que, con cada canasta, pese a la pequeña frustración de los fallos, van ganando confianza en su juego, compartiendo bien el balón de forma muy colectiva, aunque algo ausentes y despistados en defensa. Los 10 minutos pasan rápidos y el choque ya está roto.

Tras el breve descanso, los ovetenses vuelven a arrancar con fuerza y mucho poderío anotador. Cuesta a los visitantes encontrar su sitio, pero, poco a poco, se asientan. Las defensas siguen nulas, aunque van cambiando, los de Ocb en alternancia presión e individual, y Vegadeo de zona a hombre a hombre. Con todo, el juego, aún rápido, ha perdido chispa de la primera parte.

El periodo final es el más equilibrado. Los veigueños siguen insistiendo en penetrar fuerte y mover el balón para el tiro. Y, en estos minutos, la insistencia tiene premio y sube el acierto, por fin. Los capitalinos mantienen sus constantes, como un rodillo, pero ya menos cómodos y quizá, más relajados por el tanteo. Buen cuarto para cerrar el partido.

Puede ser hoy el día que mejor movimos el balón, en cuestión de pase, de acompañamiento y colocación frente a la situación del jugador con posesión, ofreciendo líneas de pases, y soltando en el momento adecuado. Atacar los pases para recibir y la posición de los pies para no tener que trabajar cada lanzamiento, fundamental. Muchos jugadores tuvieron tiros cómodos en balones doblados, pero no entraron. Mala suerte, hay que insistir, todos y cada uno fueron bien ejecutados. Se ha notado la mejora de la táctica colectiva y el regreso a los fundamentos. Nos da comprensión del juego. La defensa es otra cuestión. Cuando eres inferior físicamente, la concentración e intensidad tienen que compensar. De nuevo disposición en la pista, corregir la posición, atacar al ataque y hacer las ayudas antes, en sincronicidad. Nos falto ritmo defensivo, movernos como uno solo y cerrar las ventajas, aunque entrasen sus triples. Anticipar, leer las jugadas por adelantado, ataques y defensas, colectivo e individual. Entender el baloncesto. Tenemos que ser hiperactivos en la medida de nuestras posibilidades en defensa. Es cuestión de deseo. Y trabajamos en ello.

Mejor partido de lo que dice el marcador.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (14); *4 Pablo (0); *5 Dani (4); 9 Armando (2); 11 Matías (0); 15 Richard (0); *35 Nico (10); *41 Álvaro (2). 0 de 0 tiros libres, 0 triples anotados, 5 faltas cometidas. Sin eliminados.

OCB “B”: *3 Fernández (28); 4 Cortizo (6); 6 Rodríguez (3); *8 Fonseca (12); *9 García P. (9); 11 Rofo (4); *14 Fernández (2); *17 Ruiz (6);*24 Ferrero (2). 1 de 2 tiros libres. 7 triples encestados. 4 faltas cometidas. Sin eliminados.

Parciales: 22-4; 20-10; 17-6; 13-12.

Árbitros: Díaz M. Mesas: Álvarez P.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 12:30 horas en el Colegio Loyola de Oviedo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Cadete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico