PARTIDO SERIO. Décima jornada cadete masculino

IES CARMEN Y SEVERO OCHOA 16 vs 82 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 6 de Febrero del 2016

PARTIDO SERIO

Arranca el encuentro con superioridad visitante. Sin alardes defensivos, los de occidente suman por su dominio del rebote, sus contras y sus penetraciones. El conjunto de Luarca mueve bien el balón, pero sin amenazar el aro ni encontrar posiciones de tiro. Parcial amplio que define lo que será el partido.

En el segundo cuarto los locales mejoran su balance defensivo evitando recibir puntos fáciles, pero siguen con problemas de anotación. Vegadeo encesta más por el talento individual que por el juego colectivo. 33 de ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, lo veigueños intentan subir el ritmo del choque para evitar los ataque largos y posicionales, pero siguen fallando muchos tiros sencillos por no saber levantar el balón frente a oponentes, no finalizar bien las contras, y no tener buena localización espacial. Los locales, viendo como la diferencia aumenta, no se rinden y siguen trabajando y haciendo su juego.

Los últimos diez minutos son los más igualados. Luarca encuentra más tiros liberados en este periodo que en el resto del partido. Los visitantes siguen jugando con uno o dos pases, lo que puede funcionar en transición, pero no en estático. Así alcanza el partido su final.

Teníamos varias bajas que compensaron bien los infantiles, pero Luarca tenía aún más jugadores ausentes, lo que concede merito a su disputa sin bajar nunca los brazos ni agachar la cabeza. Empezamos serios, aunque seguimos flojos en defensa y colocación, para contener el bote y dificultar la recepción. En ataque, no por relajación y sí por costumbre, no trabajamos para recibir, no tenemos movilidad sin balón y dependemos que el jugador en bote genere juego sin ayudarle. Si hoy, contra una defensa más floja, no hemos tenido esa actividad, va a costar encontrarla ante equipos de superior nivel. Partido formal, con concentración pese al resultado y participación de todos los jugadores.
Pero aviso a navegantes como siempre, más defensa del uno por uno, más intensidad, más movilidad ofensiva, mas rebote. Más baloncesto de conjunto en definitiva.

IES Elisa y Luis Villamil: 4 Pablo García (8); *9 Nico (17); 11 Aleix (0); *14 Manel (6); *35 Alex (37); *41 Álvaro (4); *60 Andrés (8); 99 Pablo Fernández (2). 2 de 8 tiros libres, ningún triple anotado, 11 faltas cometidas. Sin eliminados.

IES Carmen y Severo Ochoa: 4 Álvarez P. (0); 5 Fernández (0); *7 Acon (6); 10 Álvarez B. (0); *11 Valencia (2); *12 Álvarez R. (0); 15 Álvarez M. (0); 16 Sánchez (5); *20 García C. (3); *25 Villanueva (0); 1 de 2 tiros libres, 1 triple convertido, 12 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 2-21; 3-17; 4-24; 7-20.

Árbitros: Local. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11:30 horas en el Polideportivo Municipal de Luarca.

Publicado en: Resultados, Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico