LOS MEJORES 15 MINUTOS DE LA TEMPORADA. LUEGO DESFALLECER. Novena jornada cadete masculino

IES CANGAS DE NARCEA 93 vs 36 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 30 de Enero del 2016

LOS MEJORES 15 MINUTOS DE LA TEMPORADA, LUEGO DESFALLECER.

Comienza el choque con Cangas intentando marcar su terreno y las primeras diferencias. Muy físicos, muy intensos, con ataque de circulación y uno por uno, e intentando presionar y amedrentar al rival. Tras ese arranque dubitativo, Vegadeo ordena sus ideas y empieza a jugar. Saliendo de la presión con pases y sin botes, buscando al jugador libre y sin miedo al pase extra. Pero fallando tiros fáciles e incluso varias bandejas a la contra sin defensor. El partido, en ventaja local, se equilibra con 8 arriba.

El segundo cuarto arranca con plena igualdad e intercambio de golpes. A una buena canasta de un conjunto, el otro responde con una mejor. Una defensa intensa también tiene réplica en el otro lado de la pista. Así, con una buena cadencia y toma de decisiones acertada, los visitantes recortan hasta ponerse a 4 y obligan a los anfitriones a cancelar la presión a toda pista y ponerse en zona. A partir de aquí, todo cambia. El partido regresa a un ritmo más lento, sin tanta velocidad. Eso perjudica a los de Vegadeo. No encuentran ahora los tiros liberados ni los pases interiores ante la zona. Detienen su movilidad en pase y recepción. Cangas conserva el acierto aferrado a su mejor jugador, sobre todo en ataques posicionales. Un 17-2 en esos últimos cuatro minutos del cuarto difuminan las opciones de los occidentales.

Tras el descanso la diferencia se sigue disparando. Las líneas de la zona local suben y ahora roban los pases inocentes de los veigueños, que no dan fuerza y ángulo al pase ni trabajan en su recepción. Muchas canastas fáciles en contra-ataque aumentan la diferencia de forma escandalosa, mientras la ofensiva frente a la zona sigue costando porque no existe la paciencia necesaria para encontrar el camino.

El último cuarto no hace bajar el interés anotador de los locales. El partido se vuelve un poco más loco, con rotaciones rápidas y más precipitación de ambos conjuntos. Aquí se rearman algo los visitantes, que intentan, sino igualar el partido, sí el parcial de estos minutos. Con todo, la paliza se confirma cuando llega el pitido final.

Hoy fuimos bipolares. Jugamos los mejores minutos de la temporada. Aprendíamos de cada perdida inicial, corregíamos sobre la marcha, hasta que se jugaba a lo que queríamos. Nuestra defensa condicionaba su ataque y viceversa en el otro lado de la pista. Todos trabajábamos a la par en el rebote. Y encontramos siempre un jugador liberado para lanzar, aunque sin la puntería deseada. En cuanto el partido cambió, no supimos adaptarnos. Quisimos mantener el mismo tipo de juego cuando no convenía. Y esos malos minutos nos lastraron. A partir de ahí, volvimos a los viejos pecados de individualidad, ataques cortos y tiros inapropiados, sin generar para el colectivo. Y cuando se ataca mal, se defiende peor. Tenemos que concentrarnos en el balance defensivo, en negar el aro, en no permitir producciones de puntos tan elevadas. En meter los tiros fáciles.

Hemos demostrado que los mecanismos colectivos funcionan, pero sin continuidad. Si somos capaces de sacar las claves, negativas y positivas del encuentro de hoy, creceremos un poco más rápido.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (7); *5 Dani (11); *9 Nico (2); 13 Armando (0); *14 Manel (1); *35 Alex (13); 37 Carlos (2); 41 Álvaro (0); 99 Pablo Fernández (0). 3 de 8 tiros libres, 1 triple anotado, 4 faltas cometidas. Sin eliminados.

IES Cangas de Narcea: *4 Fuertes (0); *7 García S. (4); *11 Castaño (14); 12 García R. (5); 17 García J. (3); 18 Rodríguez (2); *19 Fernández (8); 21 Lunares (0); 23 Pérez (8); *24 Abad (47); 25 Álvarez (0); 26 Marra (2). 1 de 8 tiros libres, 4 triples convertido, 5 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 19-11; 23-10; 25-7; 17-8.

Árbitros: Local. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11:15 horas en el Polideportivo Municipal de Cangas de Narcea

Publicado en: Resultados, Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico