MOTIVOS DE ORGULLO Y MÉRITO. Décimo segunda jornada sénior femenino.

CB CASTRILLÓN 64 vs 37 BALONCESTO VEGADEO 14 de enero del 2016

MOTIVOS DE ORGULLO Y MÉRITO

Comienza el partido marcado por la diferencia de efectivas que presentan ambos conjuntos para jugar, sin que eso sea excusa. Al contrario, las chicas de Vegadeo salen concentradas en su trabajo defensivo y ofensivo para imponer un ritmo que convenga a sus circunstancias. Así, pese a que anoten primero las locales tres canastas seguidas, más por acierto que por superioridad, ponto se iguala el cuarto, con golpes e intercambiados repartidos. Sólo dos triples consecutivos marcan distancia leve al final de los 10 minutos.

El segundo cuarto sigue las mismas dinámicas. Las visitantes intercambiando defensas individuales y zona, para cerrar el rebote y ralentizar el juego. Las de Castrillón queriendo correr, forzando superioridades interiores y contactos defensivos, y con buen tiro exterior. No se amilanan ante ello las veigueñas, en un cuarto donde siempre buscan mover el balón aún sin suerte en los lanzamientos. Juegan con el margen siempre por debajo de los 10 puntos, máxima que se alcanza justo al ecuador, gracias al sacrificio y al esfuerzo defensivo colectivo. Partido abierto.

Tras el descanso torna la dinámica. El arranque es similar, pero poco a poco, las de occidente se van bloqueando en ataque, con poco pase y precisión, con tiros acelerados, y perdiendo el control del ritmo. Gracias a esto las de Piedras Blancas pueden empezar a correr y anotar fácil para aumentar la distancia, creando pequeños parciales para establecer, ante un equipo con ya claros síntomas de cansancio, los 20 de margen.

El último periodo tiene dos caras. En el inicio, ya con el rival roto, las locales hacen sangre con velocidad, aumentando la distancia por encima de los 30. En los minutos finales, tirando de orgullo y postreras energías, las de Vegadeo vuelven a encontrar la canasta y las ventajas desde opciones de tiro claras, sumando más en ese tiempo que en el precedente.

La primera parte del equipo es un manual de resistencia y lectura de juego, para imponer qué nos convenía y qué no, en ritmo y estilo de partido. Seleccionando, jugando en bloque y tomando decisiones, conscientes de nuestras virtudes y debilidades. Hicimos de la limitación una ventaja. Y aguantamos bien. La segunda parte, volvimos a los malos vicios de tiro precipitado, exceso de bote y fallos en los pases, concediendo muchos robos y canastas sin esfuerzo. Nos deshicimos, por una frustración, ansiedad e impotencia cuando se intenta todo pero las cosas no terminan de salir bien. Hay que estar orgullosos de la concentración y entrega de cada una de las jugadoras que salieron hoy a la pista.

Terminamos la primera fase y viene ya la segunda de camino. Nos reharemos, si conseguimos la fortaleza mental, crecemos en el número de baloncesto en las piernas, y unimos el físico con la cabeza para pensar y saber quiénes somos y qué podemos hacer.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *11 Susi (15); *14 Paula (6); *15 Ceci (3); *16 Patri (10) *28 Alba (3). 7 de 13 tiros libres, 2 triples anotados, 16 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CB Castrillón: *4 Gómez (4); 7 Blanco (2); *8 González de Vega R (8); *9 González de Vega C. (2) 17 Del Valle (10); 11 Uña (0); 12 González N. (15); 13 Fernández (0); *14 Cálvelo (8); 15 Castro (13); *16 De la Puente (2). 7 de 19 tiros libres, 2 triples convertidos, 18 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 14-9; 11-6; 19-9; 20-13.

Árbitros: Martínez y Pérez. Mesas: Díaz y Serrano.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 17:00 horas en el Polideportivo de Piedras Blancas.

Publicado en: Resultados, Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico