EL PARTIDO SE HIZO LARGO. Cuarta jornada cadete femenino

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 21 vs 36 CD ART-CHIVO 16 de enero del 2016

EL PARTIDO SE HIZO LARGO

Arranca el partido con los dos equipos muy fríos, fuera de ritmo y lejos de lo que exige un partido. Las defensas se aprovechan de ello para forzar malos tiros. La ofensiva es muy errática, y de ahí el parco marcador, con empate a cuatro en diez minutos de igualdad en fallos.

En el segundo cuarto, aunque no suba mucho la anotación, sí lo hace la intensidad. Los equipos atacan con más velocidad, con y sin balón, y son más agresivas atrás. El nivel de juego sube y la igualdad se mantiene, hasta que un mini-parcial en los últimos minutos da ventaja corta de 7 a las ovetenses.

Tras el descanso, las visitantes se agarran a su mejor jugadora para que las lidere y parecen romper el partido. Pero la de Vegadeo, incansables en el esfuerzo, aunque poco acertadas toda la mañana, intentan recuperar desde la defensa, para aferrarse al encuentro y no dejar que la diferencia suba de los 10, manteniendo sus opciones en juego.

El periodo definitivo es similar al anterior. Las locales lo intentan, ya flojeando en defensa y en el balance defensivo. Ahora sufren a la vez en un rebote que dominaron durante todo el partido. La capitalinas siguen aprovechando sus ventajas y su mayor puntería para salvaguardar un marguen seguro hasta el final del encuentro.

Buen partido en líneas generales más allá del marcador. Todas las jugadores, más veteranas y más noveles, aportan dónde y cuánto pueden. Falta perder un poco el miedo a tomar iniciativas individuales, y el miedo a equivocarse. Es mejor hacer y errar que no hacer. Eso causa la poca anotación. Falta algo de movilidad y fuerza en los pases. Pero en los demás el equipo lo hizo bien. Lucha, intensidad, concentración. De más a menos, por cansancio y falta de regularidad en los partidos. Se verá mejoría en la pista igual que se observa en los entrenamientos.

IES Elisa y Luis Villamil: *5 Jenny (0); *7 Vero (11); 9 María (0); *10 Erica (4); *13 Claudia (2); 24 Laura (0); 42 Noelia (0); *43 Ainara (4). 1 de 2 tiros libres, ningún triple anotado, 11 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CD Art-Chivo: 5 Aguilar (2); 6 Barreiro (2); 7 Terrón (6); 8 Casiches (20); 13 Hernández (0); 15 Alonso (4); 2 de 4 tiros libres, ningún triple convertido, 8 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 4-4; 5-12; 6-10; 6-10.

Árbitros: Locales. Mesas: Local.
Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11:40 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico