DE MUCHO MENOS A MÁS. Décimo novena jornada cadete masculino

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 38 vs 86 OCB “B” 23 de Abril del 2016

DE MENOS A MÁS.

Empieza el choque como una repetición. Vegadeo juega interior, intentando asegurar puntos, pero no defiende. Los lideres ovetenses, arrancan a ritmo de crucero. Presión, lanzamiento exterior, robos, bandejas a toda velocidad, y rápida diferencia en el marcador. Con todo esto, se mantiene el marcador igualado hasta el minuto 7, donde los capitalinos un 0-11 para marcharse ya de manera amplia en el marcador, 11-26.

El segundo cuarto comienza igual. Falta tensión en los locales. No defienden el balón ni el 1×1, con lo cual tiene la defensa siempre expuesta. Las ayudas no llegan, no hay trabajo colectivo en el rebote, y no se ajustan posiciones en función del ataque y los pases rivales. Bien aprovechada esta desidia por los visitantes; anotan fácil para hacer sangre, buscando siempre el aro con agresividad y salpicando todas esas penetraciones con aciertos desde el triple. 17-54 al descanso y partido decidido.

Tras la charla de vestuarios, los veigueños parecen querer recomponerse y recuperar imagen y orgullo. Mantienen su dominio los ovetenses, pero no les resulta tan fácil, ni de lejos. Los locales defienden, llegan, buscan el contacto, aprietan el balón. Retrasan cada ataque y no facilitan los lanzamientos. Eso baja la cadencia de acierto y anotación para que se vea otro partido, a menos puntos y más igualdades. Vegadeo sigue jugando con su interior, que se abre para distribuir, aunque no hay acierto en los tiros y falta equilibrio ofensivo. Oviedo afloja, pero tampoco parece ahora tan poderoso. 9-15 en el parcial, y otra visión distinta.

El último cuarto sigue la línea del anterior. Ocb tiene más puntos y más rotación. Más regularidad. Vegadeo muestra ganas de pelea, sin rendirse, sin mirar el marcador. Los dos equipos corren y son frenados por las defensas. Los primeros 5 minutos devuelven a los visitantes más acertados. Pero los últimos son respondidos esos mismos aciertos por los veigueños, que terminan el partido de mucha mejor manera que lo empezaron, pese al amplio resultado final.

Hoy tuvimos dos encuentros, dos mentalidades, dos maneras de jugar. Valga como prueba no solo los tanteos, sino el esfuerzo y cansancio de la segunda parte, que es proporcional al resultado de esos mismos minutos. Igual que lo es el de la primera parte, donde no corrimos sino caminamos, ni defendemos, ni buscamos contacto, ni rompimos a sudar. En la segunda, cada jugador pide el cambio exhausto tras su rotación, sin dejar nunca de participar.

El esfuerzo, jugando mejor o peor, tiene que ser indiscutible e innegociable. La defensa la bandera. Lo demás viene y vendrá a partir de ahí. Que nos quede claro, para no pagar estos peajes costosos, que nos duelen al ver el marcador. Con todo, sacamos lecturas positivas de estos partidos contra los primeros. Veremos si podemos consolidarlas.

IES Elisa y Luis Villamil: 4 Pablo García (0); *5 Dani (3); *9 Nico (8); 11 Aleix (0); *14 Manel (0); *35 Alex (29); 37 Carlos (0); *41 Álvaro (0); 60 Andrés (0); 99 Pablo Fernández (0). 4 de 8 tiros libres, ningún triple anotado, 7 faltas cometidas. Sin eliminados.

OCB “B”: 5 López C. (6); *6 Rodríguez (4); *8 Álvarez (11); 9 García P. (8); 11 Ruiz (-); 16 Olina (-); 21 Quimpo (-); *23 López J. (9); 24 Ferrero (5); 30 Siscar (7); *32 González (24); *33 Martínez (12). 7 de 10 tiros libres, 3 triples convertidos, 7 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 11-26; 6-28; 9-15; 12-17.

Árbitros: Camilo y Rubén. Mesas: Alba e Iván.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico