HASTA QUE NOS FALTARON FUERZAS. Segunda jornada cadete femenino

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 31 vs 36 CDB AVILÉS SUR 17 de enero del 2016

HASTA QUE NOS FALTARON FUERZAS

Empieza el partido muy lento, con ataques largos sin mirar al aro y los dos equipos algo aletargados. Impone primero su juego Vegadeo, con una defensa densa y constante, seleccionando en ataque hasta encontrar un tiro claro. Hay más fallos que aciertos con los dos equipos protegiendo su zona para que no haya tiros cortos, pero cerrando mal el rebote defensivo. Igualdad en todo.

El segundo cuarto sube el ritmo y los porcentajes de acierto. Las locales empiezan a sumar luchando cada posesión y cada balón e intentando jugar sus opciones. Avilés Sur se despereza y recorta pronto los dos conatos de distancia que propone el equipo de occidente, que se intenta marchar en dos ocasiones por 6 y por 7 puntos. En marcador escaso y diferencias cortas, cualquier reacción es más sencilla. Con los equipos extenuados por el combate, se llega al descanso.

En el inicio del tercer parcial sienta mejor a las locales. Un nuevo impulso a base de contra ataques, algunos fallados, les da un breve marguen. No se consolida. Las avilesinas empiezan a imponer su mayor rotación y aciertan, ahora sí, en los lanzamientos de fuera, lo que les aporta equilibrio. Dos pequeños parciales de 0-6 les conceden la iniciativa, mientras las locales, con muestras claras de cansancio, fallan tiros y pases sin dejar de intentarlo, con resultado de 4 abajo y todo por definir.

Son las visitantes quienes quieren cerrar el partido lo antes posible. Alcanzan pronto los 10 de ventaja, anotando fluido en los primeros minutos. Las de occidente podrían haberse rendido y agachado la cabeza, pues ya lo habían entregado todo. Pero no lo hicieron. Con una penúltima explosión de energía, y apoyadas en las jugadoras más veteranas, que contagian defensa y ataque a sus compañeras, comienzan la reacción a base de garra y acierto. Gota a gota, punto a punto, consiguen ponerse a 3 en los dos últimos minutos. No irían más lejos. Varios tiros fallados en posesiones consecutivas, tras buenas defensas, no les permiten empatar. Las visitantes aciertan en un solitario lanzamiento que pese a los esfuerzos hasta el final, resulta decisivo. Combatido partido para un fría mañana.

Hay que calificar el esfuerzo premiando el increíble partido jugado por las chicas, que han demostrado ser un equipo que nunca se rinde y lucha más allá de sus fuerzas y lo indecible. Haciendo cosas mejor y peor, limitadas por las bajas, no se le puede sacar un “pero” o un reproche. El resultado no fue justo para los merecimientos, pero, menos en el marcador, ganaron en todo lo demás. Felicidades al equipo, a todas y cada una de las jugadoras y la entrenadora.

IES Elisa y Luis Villamil: 4 Amara (0); *5 Jenny (5); *7 Vero (20); *9 María (0); *13 Claudia (6); 24 Laura (0); 42 Noelia (0); 5 de 9 tiros libres, ningún triple anotado, 5 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CDB Avilés Sur: 4 Fernández (14); 5 González C. (0); 6 Blanco (2); 7 Hernández (0); 8 Rodil (10); 9 García (4); 10 Fulgueiras (0); 12 Villaverde (0); 14 González I. (2); 17 Mendía (0); 20 López (2); 45 (2). 4 de 8 tiros libres, ningún triple convertido, 10 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 4-4; 10-9; 6-11; 11-12.

Árbitros: Locales. Mesas: Local.
Incidencias: Partido disputado el domingo a las 11 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico