LOS BALONES PERDIDOS MARCAN LA DIFERENCIA. Novena jornada sénior femenino

BALONCESTO VEGADEO 29 VS 41 CDB AVILÉS SUR 17 de enero del 2016

LOS BALONES PERDIDOS MARCAN LA DIFERENCIA.

El partido, en una mañana fría, empieza lento hasta que las jugadoras entran en calor. Arranca mejor Vegadeo, atacando el aro con decisión y sacando faltas y buenas situaciones de anotación. Reaccionan pronto las visitantes en juego exterior y algunas contras que provocan un parcial de 0-11. A partir de aquí, el partido sigue y seguirá igualado sin que nunca baje la diferencia escasa en su favor.

En el segundo cuarto, con las defensas más acertadas que los ataques, y cuando las de Avilés amenazan ruptura, las de occidente se colocan en una zona que ya no abandonarán. Eso reduce aún más el acierto ofensivo, por ambas partes, y elimina las rachas de anotación. Ahora hay goteo de intercambio de canastas, con la diferencia oscilando entre 6 y 3 puntos para las visitantes. El partido sigue competido al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el panorama continúa constante y similar a lo visto anteriormente. El ritmo del encuentro sube, pero no la puntería. Avilés Sur tiene una fuente de puntos en los tiros libres, mientras que el conjunto local falla muchos tiros fáciles, tras buenas jugadas o acciones individuales. Lo esfuerzos se redoblan para remontar el partido y alcanzar la igualada, tan cerca y tan lejos, con juego en velocidad. Pero la falta de acierto empieza a castigar al equipo en forma anímica. El último cuarto marca la diferencia de 7 entre unas y otras.

En el periodo final, tras un buen inicio de las de Vegadeo que las coloca a 4, se empiezan a acumular los errores; por cansancio, precipitación y exceso de ganas. Las avilesinas suman casi todo su tanteo en el cuarto en tiros libres con alto porcentaje. Las locales siguen fallando muchos lanzamientos, en penetraciones, en tiro exterior, en 1×1 y en contra ataques. Falla la finalización. Y eso se transmite a un número creciente de balones perdidos por querer jugar y anotar demasiado rápido. Todas estas posesiones entregadas, muchísimas en estos diez minutos, dilapidan las posibilidades. Al final, y sin rendirse en ningún momento, el equipo, corto en efectivos, acaba agotado y sin llegar al último minuto con opciones reales, en un choque que tuvo al alcance en todo momento.

Partido complicado por diversos factores. Pero la concentración y la energía de las chicas les han permitido competir hasta las penúltimas consecuencias. Nos ha faltado acierto en la toma de decisiones, tanto en los pases, la circulación de balón, como en la manera de finalizar al aro. A su vez, nos sigue costando frenar a las jugadoras que atacan el espacio y la espalda de la defensa, en individual o zona. Son pequeños detalles que suman, varias canastas en momentos claves que no anotas. Rebotes ofensivos para el rival que dejas marchar. Todo ello lleva al resultado final. Partido meritorio sin premio final.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 7 Verónica (3); *11 Susi (5); *12 Mónica (4); 14 Paula (3); *15 Ceci (4); *28 Alba (4); *31 Carmen (6). 7 de 16 tiros libres, ningún triple anotado, 20 faltas cometidas. Carmen Amor, Ceci y Alba eliminadas.

CDB Avilés Sur: 3 Fernández (3); 5 González C. (0); 7 Riesgo (2); *8 Verdín (3); *9 González M.A. (5); *10 González M.N. (12); *11 Palomares (11); 12 Villanueva (nj); *14 Gamero (5); 15 Cuervo (0). 12 de 24 tiros libres, 1 triple convertido, 16 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 7-13; 10-9-5; 6-8; 6-11.

Árbitros: González y Redondo. Mesas: Nozal y Díaz.
Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico