NOS FALTAN PUNTOS Y AUTOMATISMOS. Tercera jornada, segunda fase, sénior femenino

CBG NOEGA 45 vs 34 BALONCESTO VEGADEO 12 de marzo del 2016

NOS FALTAN PUNTOS Y AUTOMATISMOS

Comienza el choque animado, con buen ritmo pero poco acierto, y las defensas muy mentalizadas para frenar el juego adversario. Empieza mejor en el tiro Vegadeo, buscando pases de dentro fuera y consiguiendo opciones claras de lanzamientos. Pronto Noega contrarresta la defensa atacando y recibiendo una y otra vez por línea de fondo, siempre sacando réditos con ello. Partido igualado con las fuerzas aún intactas y 1 arriba para las visitantes.

El segundo cuarto mantiene la tónica. Las veigueñas continúan incidiendo, ahora con más juego interior pero menos pases. Las de Gijón no encuentras vías claras y continuas de anotación, y la pequeña ventaja visitantes alcanza los 3 puntos. Aquí, las locales consiguen un 0-9 que da la vuelta al marcador, creando las pautas de lo que vendría después. Gracias a ese parcial, alcanzan el descanso 4 arriba.

En la reanudación llega el castigo para las de occidente. Ya los primeros puntos de Noega son dos triples, que disparan una nueva racha de 2-14, con la que rompen el encuentro. Las visitantes están más voluntariosas que acertadas. Encuentran buenas posiciones de tiro, hacen lo que deben para anotar, pero no aciertan; y así en casi todas las posesiones del cuarto, con solo 5 puntos anotados. Esos errores inmerecidos también arrastran a la defensa, que, pese al cambio, va agotando fuerzas. Con todo, parece que hay un atisbo de reacción y un incremento de intensidad final para recortar y dejar el margen en 13 abajo.

En el cuarto final Vegadeo sigue luchando, subiendo líneas defensivas, incrementado sus porcentajes. La mejora de nivel en los dos lados de la pista consigue ponerlas a 9. Pero no hay acierto ni fuerzas para más. Se niegan a entrar los tiros que hubiesen dado vuelco psicológico, que no real, y después ya son pequeñas guerras individuales con el partido ya decidido.

El equipo, muy mentalizado y voluntarioso, sigue compitiendo cada partido de esta segunda fase. Hoy nos lastró ese 23-4 entre los últimos 4 minutos del segundo cuarto y los primeros 4 del tercero. Sobre todo porque no llegamos a puntear el lanzamiento exterior y no ponemos presión sobre la jugadora de balón. La defensa es constante, con ajustes puntuales a las situaciones que nos hacen daño, como hoy la línea de fondo. Pero nos faltan jugadas o mecanismos ofensivos que nos garanticen puntos cuando estamos atascadas, porque los puntos son lo que mantiene viva la defensa. Hoy, hubo tiros que debieron entrar, lo que demuestra que seguimos a su vez sin tacto para el lanzamiento. Es de cajón, pero todo es más fácil cuando es fácil y eso pasa y pasará cuando entren los tiros. Para ello, debemos encontrar esos pases de salida, esa circulación, ese sistema que siempre nos dé la confianza de un tiro abierto de alto porcentaje. Para reforzar todo el trabajo, para que no sea en vano al ver el marcador al final del partido. Para seguir creciendo en confianza sin perder la lucha.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 7 Vero (0); *11 Susi (5); 12 Mónica (2); 13 Zaida (0); 14 Paula (1); *15 Ceci (9); *16 Patri (11) *28 Alba (2); 33 Ángela (6). 7 de 14 tiros libres, 2 triples anotados, 9 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CBG Noega: *4 Luz (6); 6 Santos (0); 7 Carrera M. (4); *8 Carrera S. (7); 11 Rodríguez (2); *12 Fernández S. (0); *13 Lorenzo (15); 16 Casado (2); *17 Sanz (9); Fernández C.I. (0). 1 de 2 tiros libres, 4 triples convertidos, 14 faltas señaladas. Carrera S. eliminada.

Parciales: 7-8; 13-8; 14-7; 11-13.

Árbitros: Vega J.A. y Velasco A. Mesas: García y Gayol.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:45 horas en el Polideportivo Gijón Sur.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico