NO NOS DIERON CUERDA. Décimo quinta jornada, cadete masculino

OCB “C” 44 vs 47 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 12 de Marzo del 2016

NO NOS DIERON CUERDA

Empieza el partido con los dos equipos imprecisos, casi agarrotados. Ambos, sobre saque en pista defensiva, intentan presionar a todo campo. Pero no son esos amagos de presión, realizados con muchos espacios libres, los que provocan las continuas pérdidas. Los ovetenses salen demasiado ansiosos por hacer un buen partido. El conjunto visitante arranca dormido, estático, sin actividad. Las canastas, más por errores que por méritos, caen en goteo, y la igualdad es grande en todos los números y acciones, positivas y negativas.

El segundo cuarto se exageran las tendencias. Hay más balones errados por pases imprecisos, por no hacer intención de ir a balón, por falta de tensión en la acción, que tiros a canasta. A medida que avanzan los minutos esas imprecisiones se incrementan. Los puntos siguen cayendo, en intercambio justo, con muy poca cadencia. Y la ventaja siempre de los veigueños no alcanza a superar los 4 puntos, sabiendo ambos que pueden ganar o perder este partido. Sabiendo ambos que quien consiga afianzar su defensa y enlazar tres buenos ataques, tendrá mucho ganado. 19-21 al descanso.

La reanudación trae algo más de acierto en el tiro, porque ahora la velocidad y el ritmo de juego aumentan. Mientras antes no se cerraban las contras, ahora si se anota en bandejas fáciles, con los balances defensivos abandonados. La lucha en el rebote es claramente ganada, pese a la inferioridad de tamaño, por los capitalinos, que toman el mando del marcador por vez primera. Los de occidente siguen sin defender, sin subir sus pulsaciones, y sin tomar decisiones colectivas en ataque, sumando errores. Con todo, empate de cara a los 10 últimos minutos.

Aquí, con mucho esfuerzo, Ocb pone una pequeña distancia en el tanteo para intentar imponerse, con 5 arriba. Un cambio defensivo da un impulso inesperado a los visitantes, consiguiendo cerrar su aro varias jugadas consecutivas y correr como consecuencia de garantizar el rebote. 0-8 de vuelta. Es un espejismo. Las energías no duran demasiado, Oviedo vuelve a anotar fácil ante la pasividad rival para recuperar la igualada. A partir de aquí, minutos postreros de nervios. Una canasta solitaria de nuevo a la contra de Vegadeo. Varios ataques con tiros fallados por los locales, con rebote ofensivo, hasta 3 en dos jugadas consecutivas del último minuto, pero sin acierto. Tiros libres para cerrar o asegurar la prórroga de los occidentales, y un robo de balón providencial para evitar el último tiro salvan el encuentro, malo de por sí.

Avisamos de estas sensaciones. No se puede jugar sin sangre ni pasión, sin intensidad ni energía. Es irónico que siempre juguemos peor en los partidos ganados. El entrenador, además, les presiona demasiado, incrementando quizá por ello los nervios en vez de transmitir y contagiar las ideas, esfuerzo y sacrificio. Hoy perdimos todas las disputas individuales, todas; rebotes, balones sueltos… Y seguimos sin defender, especialmente el 1×1. Tenemos que hacérnoslo mirar. Urgente.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (18); *5 Dani (3); *9 Nico (8); 11 Aleix (0); 13 Armando (0); *14 Manel (2); *35 Alex (16); 37 Carlos (0); 41 Álvaro (0). 3 de 8 tiros libres, ningún triple anotado, 20 faltas cometidas. Nico eliminado.

Parciales: 11-12; 8-9; 15-13; 10-13.

Árbitros: Vega J.A. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 12:30 horas en el Polideportivo Pumarín de Oviedo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico