COMPETIR HASTA LOS PROPIOS LÍMITES. Décimo segunda jornada, cadete femenino

CD ART-CHIVO 44 vs 19 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 12 de marzo del 2016

COMPETIR HASTA LOS PROPIOS LÍMITES.

Empieza el partido con las locales queriendo marcar distancias y mostrar su superioridad en la clasificación. Pero arrancan duras, sobre todo en defensa, las chicas de Vegadeo. Niegan la zona y no conceden ventajas a su rival. Incluso se animan a liderar el marcador en este primer cuarto de pocos puntos y aciertos. Igualdad máxima y empate.

El segundo cuarto arranca de forma similar. Art-Chivo sigue intentando presionar y robar para anotar fácil y no tener que atacar posicional. Las veigueñas continúan dominando el rebote en ambos aros, pero no tienen acierto para aprovechar esas segundas y terceras opciones. La diferencia se marca en el ecuador de este periodo cuando las ovetenses consiguen encadenar tres ataques acertados seguidos y poner a funcionar la presión zonal a toda cancha. Varias pérdidas visitantes terminan con bandejas y se construye un parcial de 15-0 que rompe el partido.

Tras el descanso, y pese al varapalo de esos malos minutos, las occidentales recuperan fuerzas y muestran orgullo. Imponen de nuevo su solidez defensiva, hacen ataques largos hasta que aparezca el tiro, y cuidan el balón para evitar regalos. Las capitalinas siguen intentando meter intensidad, pero no pueden superar en este cuarto a su rival, que lo gana por un punto por méritos propios.

En el cuarto definitivo pesan las rotaciones y las diferencias. Un 10-0 inicial, elaborado desde robos de balón y 1×1, enfría los ánimos de las visitantes, que siguen jugando ya visiblemente cansadas, pero sin perder nunca la concentración ni renunciar a la disputa.

Buen partido, en la línea de los anteriores. En igualdad de fuerzas, en los arranques de partidos, las jugadoras y el equipo compiten contra cualquiera, incluido líder invicto. Unas veces 10, otras 20 u otras 30 minutos. Pero los partidos se hacen largos, y los errores, por despistes o por cansancio, se pagan con parciales demoledores. Con todo, se rinde a buen nivel. Se cumplen objetivos. Se aprecia mejora, individual y colectiva. Que sirve y suma en esta presente temporada, y que se notará aún más en el futuro.

IES Elisa y Luis Villamil: *5 Jenny (3); *7 Vero (6); 9 María (0); *10 Erica (6); 19 Vera (0); 24 Laura (0); 42 Noelia (0); *43 Ainara (4). 3 de 11 tiros libres, ningún triple anotado, 13 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CD Art-Chivo: *7 Terrón (4); *8 Casielles (24); *9 Gallego (0); 12 Aguilar (0); *13 Hernández (4); *15 Alonso (4); 18 De Diego (6). 4 de 15 tiros libres, ningún triple convertido, 12 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 7-6; 19-3; 6-7; 12-3.

Árbitros: Vega J.A.. Mesas: Local.
Incidencias: Partido disputado el sábado a las 9:30 horas en el Polideportivo San Claudio de Oviedo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico