MAL CIERRE. Última jornada, 2 fase liga cadete masculina de primera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 56 vs 25 IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 6 de Mayo del 2017

MAL CIERRE

Empieza el encuentro con puesta en escena dispar. Un equipo, el anfitrión, con los cinco sentidos y despierto. Otro, el visitante, aún entre sábanas. Con eso, la diferencia de intensidad se hace notar. Desde inicio, defensa, rebotes, disputas, velocidad, todo a favor de los ovetenses. Así comienza a romperse el marcador, en consonancia con lo visto en el juego.

El segundo cuarto cambia un poco el ritmo, pero no la dinámica. La zona defensiva de Vegadeo se cierra un poco más y ajusta, aún muy blanda. Eso reduce la anotación del Cao. Pero, ofensivamente, no hay ataque por parte de Vegadeo. Llegar y tirar, sin selección o criterio. De ahí los 3 puntos del cuarto. Porque la ventajas sacadas en faltas son falladas desde los tiros libres (2 de 20 hoy). Eso, y la incapacidad para romper la presión o parar y jugar una vez cruzado medio campo, son parte de la condena veigueña.

Tras el descanso, los visitantes cambian la defensa a individual, esperando una reacción, pese a los 20 abajo. Pasar a tomar el mando del partido. Tras unos minutos de igualdad, vuelve a imponer su mayor deseo y trabajo el equipo capitalino, siempre con más actividad y un paso por delante. Imponiéndose en cada faceta.

El último cuarto es el único realmente parejo. Ya sea por dejadez local, o por lucha visitante, en un mini parcial a pocos puntos, y siempre en correcalles, Vegadeo gana su único periodo, estando el partido perdido tiempo atrás.

Hoy tuvimos el día malo. Nos pasa, somos un equipo sin equilibrio, o lo hacemos muy bien, o muy mal. Duele más viendo que preparamos el partido, y el gran entrenamiento del viernes. Pero no tuvimos ritmo ni voluntad. No ayuda tampoco la exagerada exigencia del entrenador, que, con su excesiva intensidad, creo que pone a los jugadores en más estrés en vez de aportar soluciones pausadas. Pero el problema de actividad y arranque es un mal que arrastramos tiempo atrás. Es como si estuviésemos sin energía. Como si participásemos de espectadores. Como si cada acción fuese algo individual a la que llegamos a cámara lenta, y no un constante de movimiento y coordinación y participación colectiva. Estáticos, sin defensa, reteniendo el balón. Por no hacer, no hicimos ni faltas, mirábamos las jugadas, cuando queríamos intervenir, habían terminado.

Reitero en ello, porque es importante de cara a solucionarlo. Este equipo cuando está con energía y concentración, es todo esfuerzo, intensidad, colectividad, y nos enchufamos retroalimentándonos de nuestros propios aciertos, pensando rápido y sin dejar que nos afecten los errores. En el modo opuesto, sin concentración, somos pasivos, nos falla la reacción y vamos segundos tarde, jugamos individual en ambas partes de la pista (islas defensivas), y acumulamos errores repetidos y muchas distracciones. Mucha diferencia entre una versión y otra, demasiada, sin encontrar todas las razones.

Esta temporada, todos y cada uno de los jugadores han evolucionado, bastante en la mayoría de los casos. Son mejores jugadores que hace ocho meses. Con diferencia. Tienen más herramientas, recursos y alternativas. Físico, técnica y táctica. Pero, desgraciadamente, excepto en algunas ocasiones, no hemos sido capaces de reflejar eso en los partidos. Trasladarlo a la cancha de manera colectiva, pese a entrenamientos sobresalientes muchos días. Es el debe, y, el principal responsable, es el entrenador.

Trabajaremos el doble para que se vea la realidad del conjunto. Para que abandonemos miedos y timideces y rompamos a jugar. Pasión y cabeza. Eso buscamos. Eso conseguiremos.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (14); 3 Nico Bras (0); *4 Pablo (0); *5 Dani (3); 11 Matías (2); *35 Nico (6); *41 Álvaro (NJ). 4 de 20 tiros libres, 1 triple anotado, 5 faltas cometidas. Sin eliminados.

Parciales: 20-8; 12-3; 16-5; 8-9.

Árbitros: García M.A. Mesas: Méndez A.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 12:30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Cadete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico