LO HICIMOS TODO BIEN MENOS GANAR. Jornada 4, 2 fase, sénior femenino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

BVM (Mieres) 2012 56 vs 53 CB VEGADEO 12 de Marzo del 2017

LO HICIMOS TODO BIEN MENOS GANAR

Arranca el partido con los dos equipos serios y concentrados, estudiando al rival y viendo dónde y dónde no hacer daño. El juego tiene ritmo y se muestra equilibrio y respeto entre las adversarias. Golpea primero Vegadeo, con acierto exterior y penetraciones. Responde Mieres con canastas en continuaciones y rebote ofensivo. Pese al parcial y triple sobre la bocina de las locales, se respira igualdad e intensidad creciente.

El segundo periodo arranca con las de la cuenca más entonadas. Atacan duro el aro y sacan faltas en cada acción de 1×1. Todas de tiro. Hasta el minuto 7 no conseguirán su primera canasta en juego, pero no dejaron de sumar. A Vegadeo le cuestan las acciones ofensivas. Tiene dudas, retiene el balón, no consigue ajustar el timing en el pase y pierde numerosas bolas; además, elige mal el momento del tiro. Con todo esto, se agarra al partido por orgullo, intentando recomponer la castigada defensa por las señalizaciones. Mieres llega a alcanzar los 13 de diferencia en su mejor cuarto, martilleando una y otra vez desde la línea (15 tiros libres a favor en 10 minutos). Pero, pese a las sensaciones, la diferencia al descanso es solo de 11.

En la reanudación, una vez más, todo cambia. El partido parece casi decidido, un dejarse llevar. Vegadeo recorta de arranque en la primera jugada, pero luego Mieres alcanza la máxima con poco, 16 puntos. Y, a partir de ahí, la remontada visitante. Un par de buenas defensas de la veigueñas las permiten anotar fácil a la contra. Y se crecen. Suben líneas, presionan balón, asfixian a las rivales, dominan el rebote y, encima, tienen acierto en ataque. Moviendo el balón y seleccionando. En lo que viene a ser su mejor cuarto de la temporada. Los puntos van cayendo y la diferencia también, Mieres está grogy. Cinco puntos en el último minuto (para 23 de cuarto) culminan la remontada y ponen a Vegadeo 2 arriba a falta del periodo decisivo. Tremendo.

Y arrancan continuando el parcial con un triple, que ya se estira hasta un 2-21. 5 arriba para Vegadeo y situación de partido, con Mieres afectado por las circunstancias. Pero no aciertan las veigueñas. Mantienen sus constantes en defensa, pero no eligen bien los tiros, queriendo terminar rápido y compartiendo poco el balón. Gracias a eso, y a medir mejor sus ofensivas, las locales, de nuevo desde el tiro libre, consiguen un pequeño parcial que empata el partido. Ahora se decidirá por detalles, en pocos puntos, con mucha tensión y contactos. Vegadeo vuelve a ponerse arriba. Pero un 4-0 recupera la ventaja mínima para las de la cuenca. Un tiro libre aislado empata otra vez para las visitantes. Muchos ataques errados por ambas partes con las defensas siendo superiores, y ya alcanzamos el último minuto. Aquí solo se suma desde el tiro libre. Mieres, ya en bonus, consigue lanzar en cada posesión. Vegadeo no; sin estar en bonus favorable, sus tiros forzados no encuentran aro, y se les escapa la victoria.

Un partido al que hay que darle valor y mérito. Tuvimos un mal cuarto, el segundo, con percepción de cansancio y falta de intensidad. Pero fue un espejismo. El primero, excepto el siempre constante triple en contra final, fue nuestro. El tercero, el mejor de la temporada: trabajo colectivo en defensa, con robos, rebote, ayudas, comunicación. Eso trajo velocidad en ataque, nos vinimos arriba viéndonos superiores. Y anotamos 23 puntos en 10 minutos, tantos como en algún otro partido completo. Esto es algo que se puede mantener, consolidar y mejorar. Quizá no con porcentajes tan altos, pero sin con las pulsaciones defensivas, al límite. En el último cuarto nos faltó paciencia, teníamos el partido, con ellas muy tocadas. Y no. La diferencia de tiros libres lanzados, las faltas y bonus del cuarto final, pero, sobre todo, perder el ritmo ofensivo, cuando ellas estaban muertas y con dos canastas más hubiésemos cerrado el partido. No supimos ni pudimos. Y siempre pagamos demasiado caros nuestros errores, hasta los más pequeños. Tenemos que aprender de ello para cuando volvamos a encontrarnos una situación así. No podemos controlar lo externo, pero si nuestra parte y hacerlo mejor. Sabremos.

Pero, con todo, el partido fue espectacular, y solo nos faltó el premio de la victoria. Una tarde para sentirse orgullosas. Con esa actitud y voluntad, con este equipo, al fin del mundo.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (8); *11 Susi (5); 12 Vero (0); *15 Ceci (6); *16 Lucia (25); *31 Carmen (9). 9 de 13 tiros libres, 3 triples anotados, 19 faltas cometidas. Carmen eliminada.

BVM 2012: *4 Galán (6); 9 Suárez M. (3); *10 Lavilla (9); *13 Ruiz (5); 20 Suárez EM. (5); 21 Rodríguez M. (4); *23 Rodríguez B. (14); *45 Robles (10). 18 de 29 tiros libres, 2 triples convertidos, 16 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 13-11; 22-13; 10-23; 11-6.

Árbitros: Menéndez J.M. y Álvarez P. Mesas: Cordo y Zárraga.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 18 horas en el Polideportivo Río Turbio de Mieres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico