DURA PRUEBA SUPERADA CON NOTA. Jornada 2, Fase 2, Sénior Femenino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

BASKET LENA 41 vs 47 CB VEGADEO 17 de Febrero del 2017

DURA PRUEBA SUPERADA CON NOTA

Comienza el primer partido de Vegadeo en tres días (de nuevo jornada doble). Los encuentros de viernes siempre son raros, y este no varía la tónica. Ritmo lento, jugadoras frías y poco acierto. En este primer cuarto las locales viven de dos triples, y las veigueñas de aciertos en los tiros libres al cincuenta por ciento. Un nuevo partido defensivo y denso con mucho contacto, que promete tensión.

El segundo periodo coge un poco más de velocidad anotadora. Sigue por delante Lena hasta el ecuador del cuarto, que es cuando Vegadeo cambia las tornas. Las locales no pueden meter balones en la pintura, y dependen de su acierto exterior. Las veigueñas fuerzan penetraciones y aciertan desde el triple, incluso alguno afortunado. Con eso, y mucha lucha, al límite o por encima de la falta en cada defensa de ambos equipos, se llega al descanso 15-16.

Tras el paso por los vestuarios continúa la guerra. Más acierto en Vegadeo, que parece estirar el marcador con una cadencia lenta, y sin conseguir acertar en dos ataques seguidos. Ahora siguen los problemas para sumar de la de la Pola, pero su dominio del rebote les permite segundas opciones y forzar faltas, anotando casi exclusivamente desde la línea, con porcentaje clavado a su rival, cincuenta por ciento. Las veigueñas tienen más variedad y contundencia de cara al aro, y las líneas más cerradas. 25-31 para afrontar el cuarto final.

Aquí las jugadoras van con todo. Lena sube la velocidad de su juego, intentando correr tras cada rebote, y forzando superioridades. Vegadeo responde con juego interior y balones doblados para lanzamientos exteriores. Vamos por rachas, una primera de 2-11 que pone 12 arriba y casi cierra. Pero los nervios hacen presa de las veigueñas, demasiado aceleradas. Ahora si sacan ventaja las locales de su baloncesto rápido de ida y vuelta; un 7-0 las permite recortar y poner la victoria de nuevo en disputa. Varios errores y perdidas por ambas partes hacen que el partido y la emoción se alarguen, pero Vegadeo sabe cerrar antes del la última instancia, y se lleva una merecida victoria.

Buen partido en líneas generales. Fuertes en defensa y rebote, menos cuando nos metemos demasiado en línea de fondo. Muy colectivas y comunicativas. Sin ahorrar un gramo de esfuerzo. En ataque, pese a que los números digan que tuvimos una jugadora como eje centrar de la anotación, quizá fue el partido que más pases acumulamos. De esa manera fue más fácil tirar o penetrar tras asistencia que teniendo que generar toda la jugada en bote, con el desgaste que eso provoca. Pero necesitamos más puntos de más jugadoras. Con el matiz de un leve pánico a ganar, que nos hace acelerarnos cuando debemos frenar y contemporizar, saber elegir y jugar con las prisas del rival. Hay que cuidar también los tiros libres, nos mantenemos en un preocupante 50 por ciento, y no importa que las rivales también fallen, mejorar nos ahorraría esfuerzos y sufrimientos. Pero gran trabajo en líneas generales y mejora en los detalles.

Felicidades al equipo y cada una de las jugadoras.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 8 Cristina (6); *11 Susi (0); 12 Vero (0); *15 Ceci (5); *16 Lucia (32); *31 Carmen (5); *43 Ainara (0). 11 de 22 tiros libres, 6 triples anotado, 19 faltas cometidas. Cristina y Carmen eliminadas.

Basket Lena: *6 Bayón (7); 7 Álvarez A. (2); *8 Vázquez (8); *9 Fonseca (2); 10 Mallada A. (2); 11 Álvarez D. (4); *12 Mallada M. (3); 13 García S. (1); 15 González (10); *17 García A. (2); 18 Salguero (0); 71 Cuevas (0). 11 de 24 tiros libres, 4 triples convertidos, 19 faltas señaladas. García S. eliminada.

Parciales: 8-5; 7-11; 10-15; 16-16.

Árbitros: Menéndez JM. y García MP. Mesas: Aza y Lara.

Incidencias: Partido disputado el viernes a las 20:00 horas en el Polideportivo de Pola de Lena.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico