Junior Masculino 31/01/2016

El domingo visitábamos al líder de la competición en Gijón.

Sabíamos desde antes del comienzo del partido que no iba a ser un partido fácil, como así fue.

Comenzamos el partido con un buen ritmo anotador hasta el minuto 4 del primer cuarto mandábamos en el marcador, a partir de ese momento dejamos de jugar al baloncesto,el equipo rival realizó una defensa presión ante durante todo el partido, que solo supimos atacar por momentos. Los momentos fueron cuando decidimos salir con pases en vez de obcecarnos en intentar irnos de todos y cada uno de los rivales.  El resultado de este primer cuarto fue de: (27-9). En el segundo cuarto salimos con las ideas frescas y salimos de la presión con criterio, parecía que dejábamos atrás los nervios iniciales, defendimos también bastante mejor, el resultado fue de: (14-11).

Llegando al descanso con un marcador de: (26-16).

El tercer cuarto seguimos jugando con criterio en ataque y esforzados en defensa, pero el equipo rival se aprovechaba de los despistes que teníamos en el cierre de rebote defensivo, castigándolos en las segundas opciones, o en alguna pérdida tonta castigándonos con canastas fáciles, el marcador de este cuarto sería de: (12-16).

El último cuarto lo afrontabamos con una desventaja de 17 puntos, pero salimos decididos a intentar llevarnos el partido, desde la defensa y el juego en equipo, dejando atrás los errores cometidos hasta el momento, haciendo borrón y cuenta nueva.

subimos nuestra intensidad defensiva, y empezamos a jugar como un equipo de verdad, castigando las ayudas rivales y siendo realmente agresivos en ataque, buscando a nuestros pivote, en este caso a Alex cada vez más integrado en el equipo y compitiendo mucho mejor, pese a jugar mejor este cuarto no conseguimos el objetivo, pero luchamos hasta el final, ¡como tiene que ser!.

El parcial de este cuarto sería : (16-23).

El resultado final sería de: C.B. Pumarin 69 – C.B. vegadeo 59.

Todos los que practicamos cualquier tipo de deporte ya sea individual o colectivo, debiera tener claro la importancia del entrenamiento, la asistencia al mismo y el aprovechamiento del mismo, todo esto va a repercutir positivamente en el resultado del día del examen » EL PARTIDO», todo deportista quiere conseguir buenos resultados, da igual el deporte o la categoría donde compita, pero muchas veces no somos conscientes del esfuerzo que voy a tener que hacer, no solo físico, si no también organizativo, adelantarme a los exámenes y tenerlos preparados para no tener que perderme entrenamientos, quizás sacrificando horas de sueño, quizás perder de ver la tele, o  de conectarme a internet, perder de escuchar música, en definitiva organizarme mejor. En vez de eso siempre encontramos cualquier escusa que nos aparta de nuestra meta, otras veces es la inconsciencia de no querer mejorar individualmente, lo que en deportes de equipo penaliza al grupo. Cada uno deberá reflexionar sobre si esta haciendo todo lo que puede, ¡no para ganar!, si no para competir y mejorar.

No podemos pretender competir con los lideres entrenando 6 jugadores durante toda la semana y no siempre los mismos.

Jugaron y anotaron:

C.B.Pumarin:

De vega.D(16), Bernal (8), González.S (17), Hernández.S (4), Mendez.J (5), González.D (10), Fidalgo.A (7), Valbuena(-) y Gómez.O(-).

C.B. Vegadeo:

Josema (9), Ivan (22), Hugo (13), Jorge (3), Jairo (4), Alex (10), Rubén (-) y Sam(-).

Publicado en: Resultados, Júnior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico