El sábado nos desplazábamos a Gijón para medirnos al I.E.S nº1.
En el primer cuarto logramos la primera ventaja del partido (0-4), contrarrestado rápidamente por el equipo local con un parcial de (5-0), las defensas se imponían a los ataques en este primer cuarto, ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su ritmo de juego, el resultado de este cuarto sería de (11-11).
En el segundo cuarto los locales tenían problemas para anotar, lo que aprovechamos par tomar ventaja en el marcador, pero a partir del minuto seis ,¡se nos fundieron los plomos!. Nos endosaron un parcial de (9-1), no éramos capaces de mover el balón con tranquilidad y perdíamos numerosos balones en primera línea de pase lo que hacía que el equipo rival anotase contras con facilidad, el resultado de este segundo cuarto fue de (12-9), llegando al descanso con un marcador de (23-20).
Ya empezábamos a verlo todo negro cuando aún quedaba toda la segunda parte, aprovechamos la charla del descanso par incidir en los errores de concentración y volver a aclarar las ideas. Debemos ser siempre constantes en ataque y en defensa, cuando las cosas no nos salen en ataque debemos de estar más concentraos en la siguiente defensa, si no en vez de cometer un error, estamos cometiendo dos.
Volvíamos a comenzar el tercer cuarto anotando, parcial de (0-4), rápidamente contestado por el rival con otro parcial de (5-0), supimos controlar bastante bien nuestro rebote defensivo durante todo el partido, lo que nos hacia poder salir en rápidas transiciones. Conseguimos igualar el marcador en dos ocasiones en este cuarto, hasta el minuto ocho de este cuarto no logramos ponernos por delante, el marcador de este cuarto fue (11-20).
El último cuarto se preveía emocionante la ventaja no era definitiva y los dos equipos luchaban por hacerse con la victoria, en este último cuarto comenzábamos a fallar de cara al aro, pero un buen trabajo cargando el rebote ofensivo nos hacía conseguir segundas opciones que acababan en canasta, ninguno de los dos equipos se daba por vencido y luchaban por la victoria, el equipo local intentaba el ultimo arreón para llevarse el partido, aprovechando algún ataque jugado sin criterio por los visitantes, lanzando un triple nada mas llegar al ataque cuando restaban dos minutos para la finalización del encuentro y la ventaja para los visitantes era de 7 puntos, pudo costarnos el partido, ya que en los ataque posteriores el equipo local anotó dos triples consecutivos, gracias que los siguientes ataques visitantes fueron más elaborados y conseguimos anotar o forzar la falta para ir a la línea de tiros libres.
El marcador de este tercer cuarto fue de (15-16), el resultado final fue de: I.E.S nº1 49 – C.B.Vegadeo 56.
Jugaron y anotaron:
I.E.S nº1:
Cañibano.D (7), Díaz.E (9), Pastor.P (3), García. P (1), Riot.J (2), Rodríguez. O (12), Morán. G (5), Fernández. I(2).
C.B. Vegadeo:
Josema (15), Hugo (12), Iván (15), Jorge (9), Jairo (3), Alex (-), Sam (-), Rubén (-).
Deja una respuesta