Junior Masculino 16/01/2016

El sábado nos enfrentábamos en Vegadeo al segundo clasificado del grupo B, el Grupo Cultural Covadonga C.

Comenzamos el encuentro bastante dubitativos, tanto en ataque como en defensa lo que nos llevaba a encajar una diferencia de 8 puntos, (1-9) en los primeros 6 minutos, pero trás pedir tiempo muerto para aclarar conceptos y organizarnos en defensa, contestamos con un parcial de (6-0), llegando al final de este primer cuarto con un marcador de (7-11).

En el segundo cuarto nos costaba anotar, pero leíamos bien la defensa y buscábamos al jugador mejor situado pero no éramos capaces de encestar, en defensa pese a que nos anotaron más puntos que en el primer cuarto, conseguimos controlar a su Pívot titular, que nos hacia bastante daño en el 1×1 en poste bajo como en el rebote ofensivo. El resultado parcial de este cuarto fue de (16-15), llegando al descanso con un marcador de (23-26).

En el tercer cuarto se imponían las defensas a los ataques, volvíamos a tener problemas para sujetar al pívot rival por momentos, pero supimos mantener la concentración defensiva, mantuvimos el orden en ataque y movimos con criterio el balón. El marcador en este cuarto sería de (12-12).

El último cuarto comenzó con los mismos problemas par anotar que en el tercer cuarto, el equipo visitante amenazaba con romper el partido distanciándose en el marcador con pequeños parciales, empezábamos a perder la tranquilidad y tomar malas decisiones en ataque, trás un tiempo muerto volvimos a ajustar nuestra defensa, salimos con más agresividad, conscientes de que si conseguíamos cerrar nuestro aro aún tendríamos posibilidades de remontar. Una diferencia que a falta de seis minutos para el final era la mayor  del partido 9 puntos. Como consecuencia de ese aumento de intensidad conseguimos sorprender al rival que comenzó a tomar malas decisiones en ataque y perdía la posesión del balón, lo que propiciaba contras rápidas que convertíamos en canasta . Aun así el partido no se decidiría  hasta el último minuto donde llegaríamos con empate a 50, los nervios hacían mella en los veigueños cada vez que íbamos a la línea de tiros libres errábamos los tiros libres  (0/5), aun así lograríamos ponernos por delante anotando tras saque de fondo en campo de ataque, en el siguiente ataque volveríamos a recuperar el balón antes de que cruzasen el medio campo y anotaríamos fácil.

Desde ese tiempo muerto a falta de 6 minutos fuimos capaces desde la defensa de endosar un parcial de (17- 4), que sería definitivo. El resultado parcial de este cuarto sería de (19-12), el resultado final sería de:

C.B. Vegadeo 54 – Real Grupo Cultural Covadonga C 50.

Jugaron y anotaron:

C.B. Vegadeo:

Josema(17), Hugo(11), Iván (14),Jairo(3), Rubén (5), Alex (2), Sam (-), Nico(-).

Real Grupo Cultural Covadonga C:

Marqués. R (6), Gallego. A (11),Portilla.J (17), González.J (3), Arriba.P (9), Rancaño.A (2), Costas.J (-).

Publicado en: Resultados, Júnior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico