EMPEZAR EL AÑO GANANDO Y MEJORANDO. Quinta jornada, Cadete Masculino de primera

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 43 vs 34 BVM2012 “B” 14 de Enero del 2017

EMPEZAR EL AÑO GANANDO Y MEJORANDO

Comienza un partido que se presume igualado por clasificación y resultados. Sale de mano mejor Vegadeo, sus los jugadores muy activos, con y sin balón, pero demasiado caóticos en ese movimiento, impidiendo líneas directas a canasta a los compañeros con posesión. Así encadena varias acciones para tomar la delantera. Pero Mieres, no mucho más tarde, llega a la disputa. Intenta sacar ventaja de su mayor físico y altura, aunque les falta intensidad. 7 de ventaja para los veigueños de arranque.

El segundo periodo sigue con ese ritmo alto, pero escaso acierto. Todos los jugadores, en ambos bandos, parecen nerviosos y acelerados, seleccionando mal los lanzamientos, y con errores y ausencias defensivas. Así, es normal que se funcione a tirones. Uno pequeño de los visitantes para acercarse, otro de los de Vegadeo para recuperar ventaja. Uno nuevo para casi igualar el tanteo. Y, con ello, 3 arriba para el equipo anfitrión. Con un juego flojo.

Tras el paso por vestuarios, y unos minutos de tanteo, encadenan una buena racha los veigueños, gracias a tener unos momentos de esfuerzo y concentración defensiva. Robos y contras, rebotes y velocidad. Se fallan tiros, pero hay muchas superioridades, y eso da frutos para irse de 9. No dura. La regularidad es finita. Mieres se recompone y se engancha al partido, provocando pérdidas de un equipo que corre sacando ventaja o concediéndola y haciendo regalos. Así, poco a poco, se pone a 2 para terminar a 4 de cara al cuarto final. Todo abierto.

El cuarto final tiene un dominador de inicio. Los visitantes, más centrados, empatan, cosa que no habían hecho en todo el partido. Incluso tienen dos posesiones para ponerse por delante, que hubiese sido muy importante para la moral. No lo consiguen. Dos acciones, una con balón doblado, y otra penetración kamikaze, dan un colchón a los veigueños de 4. Mucho para tan poco acierto y tiempo restante. Mieres ya no puede anotar en este ida y vuelta constante, donde no consigue sumar ni tan siquiera en tiros libres. No está mucho mejor en esa faceta Vegadeo, pero sí de nuevo en los contraataques. De esa forma consigue cerrar el partido sin apreturas para los minutos finales.

El siempre difícil partido postvacacional. Parece que recuperamos virtudes que esta temporada aún no hemos mostrado, pero que tenemos. Movilidad sin balón, lucha por cada bola, y acumulación de pases para desgastar la defensa. Pero nuestros movimientos son sin tener en cuenta al compañero. Nos falta coordinación. Y, en cuanto damos un bote de más, el resto del quinteto se para, esperando ya que el jugador con posesión resuelva por su cuenta. Malos hábitos. Debemos usar el bote de manera más agresiva, y ser siempre amenaza de cara al aro. Hay que dejar las dudas atrás. Otro de nuestros defectos, hoy fue más escondido. Esas caídas de tensión y lagunas de intensidad. Donde no bloqueamos el rebote, donde miramos y no reaccionamos. Lo sufrimos por ratos. Pero supimos reponernos, y saber seleccionar en los momentos decisivos. Y, a partir de aprender a tomar decisiones, con y sin balón, en ataque o defensa, y de forma conjunta y colectiva, vendrá la mejoría, que pasa por recuperar sensaciones y confianza.

Buena victoria, pero se nos puede y debe exigir más.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (12); 4 Pablo (0); *5 Dani (10); *9 Armando (2); 11 Matías (0); *14 Manel (8); 24 Iago (0); *35 Nico (7) 41 Álvaro (4). 3 de 12 tiros libres, 0 triples anotados, 13 faltas cometidas. Sin eliminados.

BVM2012 “B”: *8 Alonso (9); 14 Moragón (2); *15 Fernández (4); *19 San Naciso (2); *24 Fresno (2); 32 Martín (10); 33 García (0); 38 Torres (0); 39 García (0); *57 Estrada (5). 1 de 9 tiros libres. 1 triple encestado. 13 faltas cometidas. Sin eliminados.

Parciales: 11-4; 8-12; 12-11; 12-7.

Árbitros: Local Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico