MADRUGAR PARA GANAR. LA CONCENTRACIÓN ES CLAVE. Séptima jornada Sénior Femenino

ACD VAL´NALON 49 vs 52 CB VEGADEO 4 de Diciembre del 2016

MADRUGAR PARA GANAR. LA CONCENTRACIÓN ES CLAVE.

Arranca el partido tempranero con un equipo mentalizado y concentrado. Vegadeo empieza como si acabase de terminar un entreno. Defensa sería y contundente, ataques rápidos y certeros, con buenas opciones de tiro. Pronto se ven con ventaja en el marcador, mientras a las locales aún les cuesta arrancar y parecen sorprendidas por sus rivales. Pero, poco a poco, el partido se traba. Muchas faltas y tiros libres, donde sacan ventaja las de Val´Nalon, que van recortando y entrando en juego. 5 arriba para Vegadeo tras los 10 minutos iniciáticos.

El segundo cuarto irrumpe igual que el primero, con las visitantes a toda máquina. Con mucha movilidad en las dos zonas, con ritmo y ganas, golpean en defensa y ataque para provocar un 2-11 que pone los 14 arriba y amenaza k.o. local. No fue así. Las anfitrionas se agarran al partido y recrudecen la defensa, buscando sus mejores opciones ofensivas contra la zona, pese a estar fallonas en el triple. Minuto a minuto hasta el descanso recortan para dejar la diferencia en 9 y frenar el temporal.

El tercer periodo trae cambios. Las locales cambian la defensa a una zonal 2-3 con las dos de punta persiguiendo el balón a toda pista. Tras unos minutos de pocas canastas, y cuando las veigueñas parecían recuperar ventaja y dominio, se atascan. Dudan antes esa defensa y pierden varios balones que no sólo cuestan puntos; También el crecimiento del ánimo y la confianza de las contrarias, que se ven en partido y marcador, y recortan en acciones fulgurantes. Fruto de ese bloqueo, Vegadeo también regala faltas y tiros libres, que no ayudan a mantener la diferencia. Un 12-4 final pone esa distancia en 4 para las visitantes. Todo por disputar.

En el cuarto definitivo, y continuando la dinámica, sigue con mejor ánimo Val´Nalon, que consigue recortar aún más, hasta ponerse a 1, provocando todavía errores con su defensa, y aprovechando penetraciones por fondo, faltas y tiros en balones doblados. Aquí Vegadeo se reagrupa para no tirar el partido. Se hace fuerte en defensa de nuevo, y busca soluciones ofensivas. Moviendo el balón de manera correcta, hace daño con el juego interior y doblando balón para tiro cuando se cierran las opuestas. Así recuperan la cadencia de puntos. Así dan un pequeño estirón, que vuelve a quedar en nada, para encarar los dos minutos finales 43-45. Aquí, un dos más uno y un triple (0-6) parecen finiquitar el partido con 70 segundos por jugar. Pero no. Dos tiros libres locales. Otro ataque con rebote ofensivo y balón exterior para triple, y vuelve la tensión. Vegadeo falla su ataque, tirando antes de tiempo, y concede última posesión al rival. Hace falta para no permitir el triple. Meten primero y tiran a fallar el segundo, y las veigueñas aseguran el rebote defensivo y meten un tiro libre de los dos de la falta. El triple final a la desesperada para empatar se va lejos. Victoria sufrida, pero merecida.

Un partido serio. Digno. Lleno de actitud y concentración. De ganas. Hoy supimos estar en la pista. Ser superiores cuando tocó. Sufrir y ajustar en los momentos malos. Pero nos faltó rematar al final. Incluso pareció que había miedo a ganar. Se percibió una inseguridad ante la posible remontada al ir por delante. Hay que quitarse esos temores. Porque hace que hagamos tiros precipitados, equivoquemos pases y no dominemos el rebote. Quitando esos minutos de bloqueo, sobre todo ofensivo y que nos pesaron en defensa, jugamos bien. Cada vez tenemos más mecanismos para los ataques, tomando decisiones, aunque seguimos abusando del bote y la retención del balón. Crecemos en la comunicación en pista, sobre todo defensiva. Y maduramos como equipo, en seguridad y confianza. Ahora nos vemos, como poco, en igualdad contra cualquier rival. Y costará ganarnos. Tenemos nuestros errores y días malos, pero costará ganarnos.

Felicidades al equipo y todas y cada una de las jugadoras.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cristina (0); 11 Susi (7); *12 Vero (0); *15 Ceci (13); *16 Lucia (17); 28 Alba (0); *31 Carmen (15); 43 Ainara (0). 8 de 17 tiros libres, 4 triples anotado, 24 faltas cometidas. Cristina eliminada.

ACD Val´Nalon: 5 Pérez (0); *6 Cienfuegos (16); 10 Menéndez (1); *11 Iglesias (3); 14 Carpio (0); *15 Prieto (22); *17 Rozada (6); *18 González (0). 15 de 30 tiros libres, 2 triples convertidos, 21 faltas señaladas. Iglesias y Rozada eliminadas.

Parciales: 8-13; 12-16; 14-9; 15-14.

Árbitros: López M. y Pérez J.C. Mesas: De Zárraga y Álvarez.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 10 horas en el Polideportivo de La Felguera.

Publicado en: --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico