CUESTIÓN DE PORCENTAJES. Jornada 2 sénior femenino.

C.B.G. NOEGA 54 vs 43 CB VEGADEO 16 de octubre del 2016

CUESTIÓN DE PORCENTAJES

Empieza el encuentro despacio en cuanto a puntos y ritmo, pese al primer triple local de los muchos que meterían hoy. Proponen las de Gijón una presión a toda pista que pronto les cuesta demasiadas faltas, y que Vegadeo se empeña en romper con bote y no con pase. Eso lleva a entrar en bonus, y a que todos los ataques de las visitantes acaben en la línea de tiros libres, no demasiado aprovechada (10 fallos sólo en este primer cuarto). Con el partido atascado por tanta personal, el parcial no es malo, y sí equilibrado.

El segundo cuarto cambia la dinámica. Ya sin presión y con menos señalizaciones, se puede ver más juego continuado. Atacan bien las veigueñas en 5 por 5 y consiguen las primeras diferencias destacables en estos minutos, llegando a estar 9 arriba con 3 por jugar hasta el descanso. Aquí llega el cambio. Un parcial de 19-4 transforma por completo el partido, lo vuelca. Las locales se desatan con triples, penetraciones y balones doblados, todas jugadas de mérito. Vegadeo no es capaz de frenar el parcial, ya sea con faltas, ya sea cortando el ritmo frenético con ataques largos. Así, en un suspiro, el marcador refleja seis arriba para las de Gijón tras la racha.

El paso por vestuarios parece sentar mejor a las defensas que a los ataques de ambos equipos. El juego es más denso. Las visitantes alternan zona e individual con mucha intensidad y movilidad, que provoca tiros forzados. Las locales, también en zona, obligan a una buena circulación de balón de las rivales aunque sin acierto en el tiro. Las canastas caen con cuenta gotas, en intercambio, sin que nadie pueda recortar o alargar la diferencia. La mejor propuesta de Vegadeo no tiene premio en este cuarto debido a la falta de puntería de cara al aro. 10 abajo y 10 minutos por delante.

El periodo final tarda en definirse. Tras los 4 primeros minutos sin anotación, continuando las veigueñas con su buena defensa, es Noega quien rompe el marcador con 3 contraataques seguidos que las hacen inalcanzables. Con todo, sigue la lucha hasta el final, contando cada minuto, cada ataque y cada defensa.

Hicimos un buen partido hoy. Hubo momentos destacados y, como dice el titular, la diferencia entre un equipo y otro, entre ganar y perder, fue el porcentaje de acierto. Muy superior en las locales aunque sus tiros fuesen más forzados, mejor punteados y mal seleccionados. Parece difícil decir que una defensa y una predisposición del esfuerzo son buenas cuando te anotan en cada ataque. Pero llegamos a los tiros, a las jugadoras libres, a los pases. Leíamos sus jugadas. Y, aún así, anotaron bombas y triples a tablero que no empañan ese trabajo. El tercer cuarto entero, partes del segundo y el cuarto, fueron brillantes en la defensa, tanto zonal como individual. Aunque sin premio.

En ataque, se jugó mejor contra la zona que frente a individual. Usamos menos el bote, había movimientos más cortos y explosivos para recibir, mejoramos los ángulos, y encontramos siempre jugadoras bien situadas para tirar. Tanto cerca como lejos del aro, en posiciones cómodas para cada una de ellas, de alto porcentaje. Pero fallamos. Cuestión de tacto quizá, de confianza no creo. Son buenos tiros, que acabarán por entrar. Pero debemos mantener esa circulación. La concentración. Acostumbrarnos a soltar el balón rápido y movernos. A compartir, a invertir, a encontrar la jugadora libre, y que se ocupen los espacios y se hagan continuaciones. Hoy, por momentos, dimos un paso adelante.

Entre las fallas, el bloqueo de rebote, donde debimos ser superiores en ambos tableros y sacar rédito de ello. El balance defensivo, que nos cuesta según qué momento del partido, y que regala canastas fáciles a la contra. Y ese abuso del bote y el no respetar el espacio de balón, que dificulta a quien lo tiene la toma de decisiones y el avance a canasta.

Hemos vuelto a competir, a estar cerca. Debemos limar estos defectos, ganar ritmo y regularidad, y seguir insistiendo. No queda mucho para ello.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (2); 11 *Susi (5); 12 Vero (0); *14 Cristina (3); *15 Ceci (14); *16 Lucia (14); 28 Alba (0); *31 Carmen (5); 43 Ainara (0). 11 de 24 tiros libres, 4 triples anotados, 19 faltas cometidas. Cristina eliminada.

CBG Noega: 6 Santos (1); *7 Carrera (10); *8 Lorenzo (12); *9 González (18); 11 Rodríguez (5); *13 Montes (8); *15 Sanz (0); 21 Fernández (0). 7 de 13 tiros libres, 7 triples convertidos, 23 faltas señaladas. Santos eliminada.

Parciales: 12-13; 20-13; 13-9; 9-8.

Árbitros: Prendes A. y García D. Mesas: Rodríguez y Suarez.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12:00 horas en el Polideportivo CMI Gijón Sur.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico