COMIENZA LA TEMPORADA, REGRESA LA MONTAÑA RUSA. Jornada 1 Sénior Femenino

CB VEGADEO 43 vs 63 ACD VAL´NALON 9 de octubre del 2016

COMIENZA LA TEMPORADA, REGRESA LA MONTAÑA RUSA

Se estrena la liga con partido en casa y ganas por ver al equipo. Como es habitual en los debuts y a estas alturas, arrancan los dos equipos con fallos. Buscando la coordinación y el equilibrio. Su juego. Tras cinco minutos sin apenas aciertos, se ve mejor situadas en la pista a las visitantes. Gracias a ello se desmarcan con un primer mini break de 3-16 para conseguir ya 10 tempranos puntos de ventaja. Más cuestión de acierto que por mucha diferencia de juego. Así termina el cuarto.

El segundo arranca con un leve intercambio de canastas. No dura. Las de Val´nalon combinan para anotar desde fuera y desde dentro. Vegadeo se ve un poco superado, la circulación de balón se atasca y la defensa tiene problemas de comunicación. Hasta el 15 abajo en ecuador de cuarto. No sangra más la herida. Apoyadas por un par de aciertos individuales, las locales cogen la racha, cambiando el estado anímico, suyo y del partido. Pronto ven más agujeros en la zona rival, y sólo la llegada del descanso corta la remontada. 5 arriba para las visitantes. Mucho por jugar.

No hay tregua. Las veigueñas cogen el encuentro donde los dejaron, con las mismas ganas y el premio de los puntos. Sigue el parcial incrementándose. Alcanzan un 21-2 encadenando cuartos. Se colocan en ventaja, con superioridad en juego y moral. A falta de un minuto para el cuarto, fallan varias posesiones seguidas para incrementar la ventaja que sigue en 6 arriba. El último minuto lo cambia todo. Unos cambios mal leídos desde el banquillo, y varios errores inintencionados, permiten a Val´nalon anotar un 0-11 en poco más de 60 segundos. Robos tras pérdida rival, canastas rápidas, subidón de energía. En nada, todo el buen trabajo local se difumina, con 5 en desventaja cuando más dominaban el choque.

En el último cuarto intenta Vegadeo rearmarse. Recuperar las dinámicas positivas. Volver mentalmente al partido. Las visitantes amenazan con romper, subir la barrera de los 10. No pueden. Esos cinco intensos minutos de lucha por el dominio, con 41-45, se quiebran con tres contraataques de las visitantes. Todo se desencadena. Las veigueñas luchan ya de forma individual, agotadas las fuerzas desde el marcador, con las piernas diciendo basta. Val´nalon aprovecha ese descenso para incrementar de forma exagerada el marcador, hasta los veinte puntos.

Hay muchas cosas hoy típicas de pretemporada, algunas costumbre antiguas, y también varios aciertos. Seguimos siendo equipo de rachas, pero ofensivas. Nos venimos arriba con los aciertos, eso incrementa la defensa, y no al revés. Sacamos ventaja de esos momentos, que no sabemos alargar. Porque, cuando se suceden los fallos, bien seleccionados, nos cuesta un poco más la defensa. Eso provoca la desigualdad entre parciales favorables y contrarios. Y mira que luchamos, aguantamos, remontamos. Pero las rivales son algo más constantes y regulares a la hora de contener sus malos minutos.

Los parciales siempre son escandalosos, a favor y en contra. Si no, miramos: arranque 13-26, le sigue un 21-2. Después, casi equilibrio, 7-17. Y en los últimos 5 minutos, 2-18. Va más allá de ese último minuto del tercer cuarto, porque seguíamos en competencia mucho después.

Hoy, las adversarias, aparte de más regularidad, tuvieron más acierto. Se nos siguen saliendo tiros que deben ser
puntos fáciles. Posesiones bien administradas con el lanzamiento correcto que no entra. A ratos movimos bien el balón, fuimos consistentes en el rebote siempre. Nos quedamos sin fuerzas al final, porque nuestra energía depende más de lo anímico que de lo físico. Y eso nos lleva a forzar demasiado, a jugar fuera del ritmo que nos conviene. No ayudó el entrenador, que tuvo alguna toma de decisiones cuestionable, y que erró la rotación en momentos importantes, con falta de reacción y previsión.

Nos vemos en escenario parecido a la temporada pasada. Duele ver el marcador final cuando has dado tanto y recibido tan poco. Se ven detalles en el equipo, buenos, prometedores. Es un partido y un resultado. La lectura y las sensaciones deben ser extraídas desde ambos reversos. Potenciando lo positivo, ocultando los errores al oponente, corrigiéndolos. Vendrán partidos mejores. El equipo lo puede y lo tiene dentro.

Baloncesto Vegadeo: *5 Jenny (4); 11 *Susi (2); 12 Vero (2); 14 Cristina (0); *15 Ceci (8); *16 Lucia (16); 28 Alba (2); *31 Carmen (9); 43 Ainara (0). 6 de 20 tiros libres, 1 triple anotado, 20 faltas cometidas. Ceci eliminada.

ACD Val´nalon: *5 Pérez (2); 9 Rubio (4); *10 Menéndez (0); *11 Iglesias (13); 13 Hevia (16); *14 Carpio (10); *15 Prieto (12); 18 González (6). 10 de 16 tiros libres, 4 triples convertidos, 19 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 6-16; 15-10; 13-13; 9-24.

Árbitros: Fernández D. y Pérez A. Mesas: Quintes y Melendo.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 12:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico