CONDENADOS POR LA FALTA DE ACTITUD, REBOTE Y DEFENSA. Décimo cuarta jornada cadete masculino

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 35 vs 62 SANTA MARÍA DEL NARANCO 5 de Marzo del 2016

CONDENADOS POR LA FALTA DE ACTITUD, REBOTE Y DEFENSA

Empieza el choque ya viendo desde el calentamiento y por las formas de unos y otros, que iba a ser un encuentro muy diferente al de la primera vuelta. Efectivamente, la primera canasta local fue un espejismo. Los ovetenses empezaron arrollando, más intensos, más guerreros, queriendo más cada balón, luchando y corriendo más, defendiendo y atacando mejor. Contras, triples, bandejas en estático, rebotes ofensivos. Dominan todas las suertes del juego mientras Vegadeo no hace nada para remediarlo, sin actitud ni ganas, sólo asistiendo al partido como espectadores. El resultado de este apabullamiento es de 20 arriba visitante en 10 minutos.

El segundo cuarto se contiene la hemorragia, que no se reduce. Los veigueños salen más centrados (no era difícil). Algo más de intensidad defensiva dificulta el estilo adversario. Y empiezan a sumar en ataque con cabeza y paciencia. Sobre dominio de rebote también intentan correr y ya no sufren tanto para subir el balón. Los colegiales siguen haciendo su juego, pero con menos acierto y muchas menos facilidades, lo cual se nota. Pocos puntos y cuarto de igualdad, pero con el marcador roto de previo.

Tras el descanso el partido se mueve en distintos parámetros. Comienzan un poco mejor los de occidente, muy centrados en defensa, atrevidos, presionando, sueltos en ataque. Un 10-2 acerca a los dos equipos. Con el psicológico marguen de 10 puntos a punto de romperse y los veigueños creyendo en sus posibilidades. Los capitalinos reaccionan. Cierran filas en defensa, y suben el nivel. Recuperan algo de acierto en ataque puesto que ahora sí se ven exigidos por el oponente. Cierran el cuarto con un 0-8 y recuperando iniciativa y margen.

El último cuarto es innecesario. Salen los locales en último intento, ya agotados sin gran motivo para ello. En decisiones rápidas y siempre arriesgadas, vuelve la pérdida de balones. Gracias a ello, la diferencia visitante se dispara mucho más allá de lo merecido, pese al letal primer cuarto. A partir de aquí, rotaciones hasta alcanzar el final.

Mal No defendimos el balón. No defendimos sin balón. No tuvimos actividad. No cerramos el rebote. No luchamos por los balones sueltos. No intentamos nada. Ellos iban a dos o tres ritmos más, corriendo mientras caminábamos, con deseo y ambición. La comparativa fue escandalosa en actividad, intensidad y concentración. Luego conseguimos, peor que mejor, ajustar el juego. Tarde y poco. Solamente 5 minutos del tercer cuarto. Tenemos que sacar muchas conclusiones, de la puesta en escena, de las capacidades de cada uno, individuales y colectivas. De cuanto tengo que esforzar y sacrificar para llegar hasta límites y máximos. Más que cuestión de baloncesto, que también, hoy fue la actitud la que nos dejó fuera.

Esperemos no se vuelva a repetir.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (8); 4 Pablo García (0); *5 Dani (9); *9 Nico (5); 11 Aleix (0); 13 Armando (0); *14 Manel (2); *35 Alex (11); 41 Álvaro (0); 60 Andrés (0); 99 Pablo Fernández (0). 3 de 6 tiros libres, ningún triple anotado, 18 faltas cometidas. Sin eliminados.

Colegio Santa María del Naranco: *2 Díaz (4); *4 Lanchares (2); *10 Fernández (16); 11 López (0); 14 Bahamonde (2); 17 Acebras (4); *21 Alonso (8); 23 Martínez (10); 27 Arias (4); *32 Antolín (10); 33 Prieto (2). 5 de 18 tiros libres, 3 triples convertido, 9 faltas señaladas. Sin eliminados.

Parciales: 11-28; 8-9; 12-13; 4-12.

Árbitros: Local. Mesas: Local.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 9:45 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico