BARRIDAS EN EL PRIMER CUARTO. Jornada 4, sénior femenino.

CB L´ARBEYAL 62 vs 39 CB VEGADEO 6 de Noviembre del 2016

BARRIDAS EN EL PRIMER CUARTO

El partido empieza demasiado temprano. En todos los sentidos. Sobre todo para el equipo visitante. Que no encuentra el sitio ni las ideas en pista. En ataque, pocos pases y muchos tiros forzados sin éxito, a base de penetraciones por coraje ya de inicio. El defensa, la zona se deshace ante cada pase de las locales, que culminan cada posesión con un lanzamiento exterior acertado o con un pase doblado bajo aro. Eso, y el dominio absoluto del rebote hacen que la diferencia empiece a crecer y crecer, dando impresión en estos diez minutos de partido terminado, que se les haría muy largo a las veigueñas.

Así se retoma el segundo cuarto. La ventaja crece a un escandaloso 29-6 en solo 12 minutos. El ánimo y la decisión están solo en uno de los bandos, que crece tras cada canasta mientras el rival se desmonta en cada error. Pero no dura. Se recomponen las de Vegadeo. Ajustan a defensa individual y deja de haber tiros liberados desde la línea de 3. En ataque, ante la falta de circulación y opciones, se enganchan a su jugadora más inspirada, a la que abastecen. 1-12 de parcial para entrar medianamente en el coche poniéndose a 12. Llegar al descanso con vida era mucho vista la situación inicial.

Tras el descanso las de Gijón defienden más atrás, cerrando la zona y el daño que las estaban causando. Evitando esa hemorragia y el asomo de remontada. Las visitantes vuelven a tener problemas, por los bajos porcentajes en tiros medianamente claros, aunque casi siempre sobre bote y rara vez sobre pase y asistencia. Eso, y el todavía alto porcentaje de triples de las locales, vuelven a disparar el marcador hasta los 24 de diferencia con otro parcial final de 14-3. Ahora sí parece definitivo.

El último cuarto no ceja el empeño de ambas, unas por exagerar la distancia, otras por recortar. Un 0-6 de inicio es respondido por un 8-0. No hay constancia y todo surge por rachas e inspiración, con más reacciones individuales, tanto defensivas como ofensivas, que juego colectivo. Con este intercambio se mantiene el tanteo, con la impresión de saber qué hubiese pasado sin el primer cuarto.

Hoy salimos frías. El lenguaje corporal lo delataba de inicio. Ya en el breve calentamiento. En la entrada a pista. En el comienzo de partido. Nos devoraron en esos minutos fatídicos donde no supimos responder. Nos falló la defensa, con agujeros improbables. Nos falló el ataque, sin soluciones ni pases. Nos falló el rebote y la intensidad. Esto último parece lo más preocupante, porque es la receta que nos vemos obligadas a usar hasta que elevemos el porcentaje de acierto y los tiros por fin entren. Será más fácil cuando el juego sea fluido. Que lo será. Asumimos además mal los contactos, hoy constantes, no pitados. Más que nada por la diferencia de estilo del juego de unas y otras. El partido apuntaba a rápido, en todos los sentidos, y eso no nos vino bien ni lo supimos ajustar.

Hay detalles positivos, como que nos vamos adaptando a los partidos. Incorporar a las jóvenes a la rotación de manera importante y habitual con buenos resultados. Pero esas lagunas nos destrozan, la mente, y el físico como consecuencia de la anterior (hay menos piernas cuando las cosas van mal). Un precedente negativo, del que tenemos que sacar lecciones.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (2); *8 Cristina (2); 11 Susi (0); *12 Vero (0); *15 Ceci (0); *16 Lucia (29); *31 Carmen (6); 43 Ainara (0). 4 de 10 tiros libres, 1 triples anotado, 16 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CB L´Arbeyal: *00 Toledo (2); *6 Fernández (7); *7 Martínez (8); *8 Alonso (10); 9 Balbín (7); 10 Calvin (3); *11 Andrés (11); 21 Rendueles (5); 23 Santos (9). 4 de 7 tiros libres, 7 triples convertidos, 13 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 20-4; 15-16; 16-7; 11-12.

Árbitros: Insa D. y Pérez A. Mesas: Fidalgo y Rochall.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 10 horas en el Polideportivo La Guía de Gijón.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico