Un mal comienzo

ART-CHIVO “B” 57 vs 30 BALONCESTO VEGADEO
4 de octubre del 2015

 

El partido empieza con el equipo local con más ritmo, presionando a toda pista y anotando fácil; mientras que las de Vegadeo sufren bloqueadas en ataque y con poca actividad. Eso lleva a un 9-0 inicial que daba malas expectativas. Poco a poco las defensas se imponen y las visitantes ajustan bien y fuerte atrás, cortando la producción de las capitalinas; y pese a que la primera canasta se demora nueve minutos, entran en la disputa con un 11-5 final que habla ya pronto de un encuentro a pocos puntos.

En el segundo cuarto prima la igualdad de principio a fin. Art-Chivo anota en robos, triples y rebotes ofensivos; mientras que las del occidente juegan y suman en balones interiores y penetraciones o tiros cortos, pese a la inferioridad en tamaño. Todo abierto al llegar el descanso tras el intercambio con 5 arriba para el conjunto local.

Calcando el inicio de partido, Vegadeo sale del vestuario con pocas ideas, mala defensa y lento balance, cosa que las ovetenses aprovechan con otro parcial de 9-0 que amenaza con romper el marcador. Las visitantes lo intentan, más de forma individual que colectiva, pero sus ataques son demasiado precipitados y eso lastra una defensa que fue muy buena por momentos de la primera parte. 16 arriba y todo casi resuelto para Art-Chivo, que abusa en el rebote y se aprovecha de múltiples pérdidas de balón rivales. Este fue cuarto decisivo.

Comenzando el último periodo Vegadeo lo intenta y lucha, pero también sigue con las pulsaciones aceleradas y varias malas decisiones en ambos lados del campo, repitiendo errores. La defensa continúa contagiada por el ataque de porcentajes bajos con escasa producción en esta segunda parte, apenas 10 puntos. Así, la diferencia crece de forma exagerada pero merecida para las locales, que sostienen su anotación en los tiros libres debidos a las excesivas faltas visitantes en estos minutos finales.

Resultado amplio pero justo. Un marcador doloroso para un equipo con mucho por trabajar, sobre todo en la movilidad ofensiva y la circulación e inversión del balón. Ya que cada jugada elaborada, las pocas, tenían como consecuencia tiros claros de alto porcentaje. Hace falta también bloqueo físico de rebote contra rivales más grandes, y comunicación defensiva. En resumen, es necesaria regularidad a lo largo del partido a base de concentración, y un ritmo más alto, que sí tenemos pero que hoy no hemos mostrado.


Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 7 Verónica (2); 10 Carmen Pastora (0); 11 *Susi (5); 12 Mónica (0); *13 Zaida (4); 14 Paula (6); *15 Ceci (4); 28 *Alba (0); 31 *Carmen (9). 7 de 13 tiros libres, 3 triples, 24 faltas cometidas. Carmen Pastora eliminada.
Art-Chivo “B”: *4 Yancha (6); *5 Martín (6); *6 Telenti (3); *7 González (21); *10 Vecino (11); 12 Wensell (4); 14 Freije (0); 16 Tuñón (5); 18 Gómez (1). 12 de 28 tiros libres, 3 triples, 19 faltas señaladas. Freije y Gómez eliminadas.
Parciales: 11-5; 14-15; 16-5; 16-5.


Árbitros: López y Sánchez. Mesas: Cobas y García.
Incidencias: Partido disputado el domingo a las 17h en las instalaciones de San Claudio en Oviedo.

Publicado en: Resultados, Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico