SERIOS Y ACERTADOS. Vigésimo primera jornada cadete masculino.

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 124 vs 22 IES CARMEN Y SEVERO OCHOA-JOSÉ GARCÍA (LUARCA) 7 de Mayo del 2016

SERIOS Y ACERTADOS

Comienza el encuentro con Vegadeo lanzado. Penetraciones, balones interiores, robos y contras. Fallando situaciones fáciles, pero acumulando muchos tiros por minuto, lo que, incluso con porcentaje regular, les permite sumar sin descanso e ir dejando atrás al rival, que con solamente 6 jugadores, pronto se desmoraliza. Ningún ataque dura más de un puñado de segundos y siempre se ataca el aro con decisión. La defensa local tampoco hace concesiones desde medio campo y las pérdidas de los de Luarca hacen el resto para que el partido quede marcado de inicio.

El segundo cuarto es similar, con más velocidad y menos juego en estático. Las canastas se suceden a la carrera, pero se dan pocos pases y se doblan pocos balones, siempre prefiriendo la anotación a la asistencia, aunque son muy meritorios los pases largos tras rebote defensivo.

Tras el descanso, con el marcador ya siendo intrascendente, mejoran los visitantes. Conservan más el balón, con posesiones más largas, y encuentran situaciones de tiro ante un rival obcecado con robar y no defender. Con todo, la superioridad física y de piernas sigue marcando la diferencia.

El último cuarto baja el ritmo e iguala ligeramente a los contrincantes. Los veigueños mueven y comparten más el balón y los de Luarca se sienten más a gusto, en la ofensiva y la defensiva. Así se cierra el encuentro con un marcador muy amplio.

Partido con poca historia. Es destacable el nivel de concentración con el partido ya ganado. Intentando seguir con el trabajo defensivo sobre todo, evitando los despistes. Muy bien el equipo corriendo sin balón, haciendo el campo largo y buscando esos pases de beisbol que son puntos fáciles. También para reseñar la agresividad en el 1×1 buscando siempre el aro, cosa que nos falta en otros partidos porque nos vemos inferiores al rival, algo que nunca debemos hacer. Como pero y pega al encuentro de hoy, debiéramos haber repartido más los puntos, buscar pases extra a compañeros solos, que lo estaban, para que no hubiese tanta diferencia de tiros a canasta entre unos y otros. Cuando vemos a alguien mejor situado hay que soltar, cuando tenemos preferencia en la finalización, ejecutar. Saber diferenciar cuándo dar el pase y cuándo no, porque confundimos ambas partes de la ecuación.

Buen partido, veremos si lo refrendamos el sábado para despedir la temporada, mantenemos las sensaciones y las cosas positivas, y somos más duros, porque el rival nos lo va a exigir todo.

IES Elisa y Luis Villamil: *2 Lucas (35); *5 Dani (16); *9 Nico (17); 11 Aleix (0); *14 Manel (14); *35 Alex (36); 37 Carlos (4); 99 Pablo Fernández (2). 9 de 19 tiros libres, 1 triple anotado, 11 faltas cometidas. Sin eliminados.

IES Carmen y Severo Ochoa: *4 Álvarez P. (0); *10 Álvarez B. (3); *13 Fernández (10); *15 Quevedo (3); *20 Díaz (4); 25 Villanueva (2). 2 de 6 tiros libres, ningún triple convertido, 16 faltas señaladas. Quevedo eliminado.

Parciales: 30-4; 37-3; 32-8; 25-7.

Árbitros: Rubén y Jorge. Mesas: Alba y Luismi.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 11:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Cadete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico