Sénior Masculino 21/2/2016

El domingo por la mañana recibíamos en Vegadeo al  Gijón Basket 2015.

Comenzamos el primer cuarto, bastante desacertados a causa de la presión a todo el campo que realizaba el equipo contrario, no debería habernos cogido por sorpresa, puesto que ya jugamos contra este equipo en la primera vuelta y trabajamos en los entrenamientos  la salida de presión. ¡No es que no sepamos salir de la presión!, es un problema más grave falta de concentración para realizar la salida de presión entrenada o falta de ganas de asumir responsabilidades por parte de los jugadores, debido a esto en los primeros ataques somos incapaces de atacar el aro rival cometiendo numerosas perdidas de balón, tras salir de la presión y llegar al campo de ataque perdíamos valiosísimos segundos hasta que marcábamos el sistema a realizar y por si no fuese poco, los interiores no se ofrecían para recibir en la zona para poder atacar con facilidad, puesto que el equipo rival ejercía un severo marcaje sobre las líneas exteriores. Los puntos conseguidos en este cuarto fueron casi todos en transición o en contraataque, muchos ataques fueron fallados por precipitación, en todo momento jugamos al ritmo que más le convenía al equipo rival, en defensa  seguimos en la tónica de partidos anteriores hay pocos jugadores que den un paso al frente en defensa, siempre vamos un segundo tarde, no se bloquea el rebote defensivo, en el caso de pelear por el lo palmeábamos hacia el centro de la zona, donde siempre lo recogía el equipo rival   y así no vamos a conseguir competir con nadie, el resultado de este cuarto fue de: (14-23).

En el segundo cuarto seguimos con la misma tónica en ataque y en defensa, demasiado erráticos en ataque por no controlar el ritmo de partido y desarbolados en defensa y en el rebote defensivo, el marcador de este cuarto fue de: (18-29), llegando al descanso con un marcador de: (32-52).

En el tercer cuarto jugamos el mejor baloncesto de toda la temporada, movimos el balón con criterio buscando siempre al mejor situado y buscando siempre la mejor solución para atacar el aro rival, en este  cuarto seriamos capaces de anotar 5 triples, en defensa también mejoramos con respecto a los cuartos anteriores, lo que nos llevo a ponernos a 9 puntos de nuestro rival, llegando al final de este cuarto con un marcador de: (24-16). ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos jugado con ese nivel de concentración durante todo el partido?…

En el último cuarto Empezaron a flaquear las fuerzas  y nos costaba mucho más atacar el aro rival, en defensa seguíamos sin controlar el ataque del equipo rival y cometíamos muchas faltas. Quiero hacer mención al buen partido de pachón que se mostro intenso y participativo en los minutos que estuvo en pista, tanto en ataque como en defensa.

El resultado de este cuarto sería de: (13-19), el marcador al final del partido era de:

C.B Vegadeo 69 – Gijón Basket 87.

Parece que nos olvidamos de que somos el equipo a donde quieren llegar los jugadores que forman la cantera del club, por lo menos deberíamos poner todo nuestro empeño en hacerlo lo mejor posible, esforzándonos al máximo en todo momento, sin diferenciar ataque o defensa y jugar en equipo buscando siempre al jugador mejor situado, si logramos estos objetivos muy básicos al final del partido podremos irnos a nuestras casas con la satisfacción de haber echo todo lo posible. En estos momentos transmitimos apatía, desgana y falta de carácter competitivo , no son esos los valores que queremos transmitir.

Particular echo en falta bastante más aportación por parte de los jugadores veteranos, en los valores que anteriormente mencionaba, ya los junior están aportando más de lo esperado.

Jugaron y anotaron:

C.B.Vegadeo:

Jairo(8), Iván (23), Pachón (7), Josema(1), Nacho (7), Hugo(12), Guille (9) y Camilo (2).

Gijón Basket:

Méndez.J (22), Montes.R (20), Abreu.J (13), Cadrecha.J (1), Ramos.E (12),González.L (10), Menéndez.J (1), Vecello.J (6) y Robles.A

Publicado en: Resultados, Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico