Sénior Masculino 13/02/2016

El domingo nos desplazamos  a Gijón a la cancha  de Electrodomésticos La casa, afrontamos el encuentro con solo 7 jugadores, debido a lesiones y otros compromisos, los dos equipos afrontamos el partidos ansiosos por conseguir la victoria, un duelo entre rivales muy parejos.  El Partido comenzó con el equipo local más acertado de cara al aro, los veigueños abusaban del tiro exterior, muchas veces con tiros mal seleccionados, en la segunda mitad del cuarto con algo más de paciencia en el ataque estático y moviendo el balón con criterio conseguíamos encadenar una serie de tiros convertidos. El primer cuarto finalizaría (14-12).

En el segundo cuarto seguíamos atacando con paciencia moviendo el balón y buscando siempre la mejor situación para anotar, mejoramos el juego en ataque respecto al de la primera parte, pero cometíamos numerosos errores defensivos, que  no nos permitían distanciarnos en el marcador, la igualdad era máxima y cada ventaja que conseguía un equipo era contrarrestada rápidamente por el equipo contrario. El resultado al finalizar este cuarto fue de:(15-16), llegando al descanso con un marcador de: (29-28).

En el segundo cuarto fuimos aumentando la anotación, a base de mover con paciencia el balón, alguna canasta de garra después de robar el balón tras presionar al pívot rival tras rebote defensivo y anotando los tiros libres que forzamos fruto de un ataque siempre agresivo, en defensa seguíamos teniendo bastantes problemas, pero lográbamos ganar de nuevo este cuarto. El marcador de este cuarto seria de: (16-18).

En el último cuarto los dos equipos se dieron un festín anotador, el equipo local aumento la intensidad de su defensa y nos endosó un parcial de (5-0), pero rápidamente fue contrarrestado con otro de (0-6), para los visitantes. En este cuarto comenzamos a meter los tiros a media distancia y algún triple, lo que nos hacia conseguir la mayor renta del partido 7 puntos faltando solamente 2 minutos por jugar.

En ese momento fue cuando más nos costó anotar, el nerviosismo de ver tan cerca la ansiada victoria, como los pocos finales apretados pasaban factura a los veigueños que cometían personales sin mucho sentido llevando a los jugadores rivales a la línea de tiros libres. Ya habíamos entrado en bonus, para colmo de males también nos pitaban una técnica por protestar y el que podía haber sido un final apacible, se decidió en un carrusel de tiros libres de los cuales logramos anotar (8/9), para llevarnos la victoria. El marcador de este cuarto fue de:(22-28).

Mención especial merecen los 26 Puntos anotados por Iván Fernández, nuestro junior supliendo durante los 40 minutos la baja en el puesto de base de Borja, gracias a su aportación no notamos la baja de uno de nuestros máximos anotadores.

El marcador final fue de: Electrodomésticos La Casa 67 – C.B. Vegadeo 74.

Jugaron y anotaron:

Electrodomésticos La Casa:

Martin.M (10), Oliva.C (16), Fernández.M  (9), Arguelles. D (4), Arguelles.G (15), Cueto.S (4), Castaño.I (4), Álvarez. S (4), Chichas.C (1), Padro. E (-), Morán. J (-) y Villazón. J (-).

C.B.Vegadeo:

Jairo (2), Luismi (8), Camilo (4), Noé(6), Iván (26), Nacho (14) y Guille (15).

 

Publicado en: Resultados, Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico